La planificación deportiva del Real Madrid de cara a la próxima temporada está decidida y el club ya tantea el mercado con el objetivo prioritario de firmar un central de garantías, más aún cuando el equipo cuenta con las bajas actuales de Antonio Rüdiger y David Alaba. En las últimas horas, según ha desvelado el periodista Santi Aouna, el elegido por el club merengue ha sido Dayot Upamecano, que finaliza su contrato con el Bayern Múnich en junio de 2026 y al que también le sigue el PSG.
Upamecano parece tener como prioridad la renovación, aunque desde Alemania insisten en que el Bayern podría estar ya buscando un sustituto para el francés, teniendo en cuenta el interés del Madrid (Ibrahima Konaté, también en la órbita de los blancos, sería el elegido por los bávaros para dejar atrás al zaguero). Lo cierto es que el futbolista no le hace ascos a los rumores y posibles intereses que están surgiendo a su alrededor. Dayot tendría claro, eso sí, que en caso de salir del Allianz Arena, su deseo pasaría por jugar en el Real Madrid… por encima del PSG.
La información habría llegado ya a los despachos del Santiago Bernabéu gracias a diversos agentes internacionales que manejan operaciones y movimientos de jugadores, según ha podido conocer de primera mano Qedine Deportes. En el Madrid se habría impuesto la tesis de cerrar cuanto antes a Upamecano después de que el entorno de Konaté no haya sido claro en las últimas horas en lo relativo a su futuro. La entidad presidida por Florentino Pérez tenía monitorizado igualmente a William Saliba, pero renovó este verano con el Arsenal.
Si bien es cierto que en el Bayern Múnich estaban trabajando en la renovación de Upamecano, según reconoció la semana pasada Max Eberl, director deportivo de los muniqueses, el directivo también admitió que el defensa podría tener sobre la mesa otras propuestas económicas, con un guiño al Madrid. Pero al jugador también le sondea Luis Enrique para fortalecer la zaga del PSG, que este año está teniendo problemas en este punto y, para colmo, ha sufrido ya varias lesiones. La de Achraf Hakimi es la última de ellas: tiene tocado el tobillo y estará de baja dos meses.
Upamecano se lo piensa
El futuro de Upamecano es una incógnita y, según parece, el jugador aún no habría tomado una decisión en firme, siendo consciente de que el Bayern quiere prolongarle el contrato hasta 2030 y con una ficha de unos 20 millones de euros brutos por temporada. Al mismo tiempo, el Madrid también sondea al zaguero, que cuenta con 27 años recién cumplidos y una dilatada experiencia en la Bundesliga, al llevar ya cinco años con el Bayern y otros cinco con el Leipzig. Antes, Dayot jugó en el Salzburgo y en el Liefering, ambos de Austria.

Tras el partidazo que se marcó este martes en el Parque de los Príncipes ante el PSG (1-2), precisamente, Upamecano se piensa muy en serio qué hacer con su trayectoria en un momento excelso para él. A partir de enero, el futbolista es libre para negociar con quien estime oportuno, aunque desde Alemania varios medios ya han señalado al respecto que su agente podría haberse visto ya con representantes del Madrid.