Vinícius Júnior todavía no se acostumbra al nuevo rol que tiene en el Real Madrid. Xabi ya no le ve al mismo nivel que Kylian Mbappé, al que ha convertido en el líder absoluto del proyecto. Es algo que está demostrando con sus decisiones, porque el brasileño no ha terminado ninguno de los partidos que ha disputado y ya ha tenido 2 suplencias. Por lo tanto, es evidente que el técnico le ve como uno más.
«Vinicius no es el mismo que era y el entrenador no es el mismo que era y el entrenador no es el mismo que era. Ahora primero tendrá que mejorar su nivel y luego convencer al entrenador. De todas maneras, estas actitudes hechas en público no son sanas. Vinícius es un hombre que ha sido muy respaldado por el Real Madrid. Se ha peleado contra el mundo y la gente y el club, entre el mundo y Vinícius, prefería a Vinícius. Pero aquí empezamos a entrar en otra cuestión», comenzó diciendo Valdano.
«Pero aquí empezamos a entrar en otra cuestión. Vinícius no se enfada con el mundo, se enfada con su propio entrenador y la gente del Real Madrid siempre ha antepuesto al club antes que al jugador. De manera que, debería ser un poco más cuidadoso, porque también hay implícitos en este tipo de gestos una falta de respeto al jugador que va a entrar al campo. Él seguramente no lo contempla, porque me aseguran que es una excelente persona y seguro que es cierto, pero los jugadores son actores en este momento, perseguidos por una cámara. Hay que tener cuidado con los gestos porque pueden generar un conflicto en el equipo«, añadió el analista.
«Vinicius no es el mismo que era y el entrenador no es el mismo que era».
▪️ «Debería ser un poco más cuidadoso y concentrarse en recuperar la categoría que ha llegado a mostrar».
👤 La opinión de Jorge Valdano en #DeportePlus. pic.twitter.com/4vB017OjQV— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 21, 2025
Quiere callar bocas
Este es el gran objetivo de Vinícius Júnior, volver a mostrar su mejor versión a todo el mundo, demostrando que todavía es uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero para eso necesita que le den minutos y confianza, y es algo que todavía no siente. Las declaraciones públicas del entrenador no están ayudando, porque le pone al mismo nivel que el de cualquier jugador.

Veremos cómo evoluciona la situación, pero ahora mismo la situación es delicada. Mañana hay otro partido contra el Levante y Xabi debe volver a hacer el once inicial del encuentro. Si el 7 vuelve al banquillo, sería un palo muy grande para el futbolista, que agravaría todavía más la situación y podría provocar una ruptura total con él.