Los cuatro equipos que disputarán la nueva Supercopa de España ya conocen los emparejamientos de esta competición que se disputará en Arabia Saudí. En la primera semifinal, el Valencia se medirá al Real Madrid, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid jugarán la segunda. El primer partido tendrá lugar el 8 de enero y el segundo, solo un día después, el 9. Los ganadores se verán las caras en la final del día 12.
Es el resultado del sorteo de esta competición que estrena formato después del cambio planteado por la Federación Española de Fútbol a principios de año en su proyecto para aligerar el calendario y para mejorar la «viabilidad económica» de este torneo, según ha explicado su presidente Luis Rubiales, que ha recordado que los cuatro conjuntos participantes estarán exentos de las dos primeras rondas de la Copa del Rey.
Cuatro jugadores, uno de cada equipo, han sido los encargados de extraer las bolas de este sorteo coincidiendo con su presencia en la Ciudad Deportiva de Las Rozas con motivo de la concentración de la selección española para los próximos partidos ante Malta y Rumanía. Se trata de José Luis Gayá, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez y Sergio Ramos.
Antón Meana ha adelantado en la SER que la sede de esta Supercopa de España será Arabia Saudí después del acuerdo firmado con ese país para que acoja la competición las tres próximas temporadas. Según han explicado fuentes de la RFEF, las mujeres podrán acceder a cualquier localidad de los estadios «sin restricción». El representante de Arabia Saudí en el sorteo, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ha señalado que este evento es un paso más en la «transformación» que está viviendo en el país árabe.