Valverde acepta el cambio que le ha propuesto el Real Madrid

Publicidad

Fede Valverde no está teniendo una temporada sencilla después de estar en el foco tras el partido contra Kairat Almaty. Tras confesar que no le gusta jugar en el lateral derecho se armó el lío, sin calentar junto a sus compañeros y quedándose sin jugar. Eso motivó que tuviera que emitir un comunicado dejando claro su compromiso con el equipo.

Publicidad

Algo que ha quedado demostrado a lo largo de esta temporada en varias ocasiones. Las lesiones de sus compañeros le han llevado a tener que actuar como lateral derecho. Incluso ha tenido que jugar tocado los dos últimos partidos ante la falta de efectivos. Pero es que ante el Alavés le vimos como lateral izquierdo tras la sustitución de Valdepeñas.

Publicidad

Una posición novedosa donde nunca le habíamos visto. Pero necesario para tapar a Carlos Vicente que además del gol que anotó era el que más peligro estaba generando por esa banda. Y es que las bajas de Carreras, Fran García y Mendy obligaron a este cambio.

Publicidad
Recomendado
Vinicius señala al culpable y no es Xabi Alonso: "No juego bien porque..."

Valverde actúa como capitán del equipo

Ante los problemas que está teniendo el Real Madrid con las bajas, Fede Valverde se ha vuelto a poner el chip de capitán. Es el chico para todo como ha quedado demostrado, ya que rinde en más de una posición. Y atrás quedan aquellas quejas en Almaty para no jugar de lateral derecho.

Fede Valverde, protegiendo el balón, ante Bryan Zaragoza.
Fede Valverde, protegiendo el balón, ante Bryan Zaragoza.

Lo que sucedió en Vitoria, que acabó jugando como lateral izquierdo demuestra su compromiso con el equipo. Este cambio de rol del jugador sin duda es fundamental para el Real Madrid en estos momentos. Pero también esconde un mensaje directo a Xabi Alonso al asumir una nueva posición.

Fede Valverde apoya a Xabi Alonso

Se decía que Fede Valverde era junto a Vinicius y Bellingham los que más ha disgusto estaban con Xabi Alonso. Se hablaba de una fractura dentro del vestuario merengue, aunque no se llegó a demostrar. Pero ahora el charrúa se ha convertido en un apoyo para el tolosarra de manera fundamental.

Recomendado
Adam Wharton se va del Crystal Palace: ahora o nunca del Real Madrid
Fede Valverde jugando un partido con el Real Madrid.
Fede Valverde jugando un partido con el Real Madrid.

El jugar tocado, y hacerlo en ambas bandas, es un mensaje directo para Xabi Alonso y que se sienta más apoyado. No le van a poner trabas dentro del plantel para que el proyecto no salga adelante. Todo lo contrario, todos tienen el mismo objetivo que es llevar al Real Madrid al éxito.

El compromiso de Fede Valverde como capitán

Ante el Alavés, Fede Valverde no solo empezó como lateral derecho y terminó como izquierdo. Sino que además jugó tocado, algo que también le había sucedido frente al Manchester City. Lo confirmó en unas declaraciones a Real Madrid TV en la puerta del vestuario de Mendizorroza.

Aseguró que ante la falta de efectivos del equipo le tocó dar un paso al frente por el bien de Real Madrid. Tenía claro cual era su responsabilidad como capitán y por eso demostró su compromiso. Una muestra de que la tranquilidad vuelve a los merengues, buscando darle la vuelta a la situación actual.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad