Fede Valverde ha hablado en los micrófonos de Movistar Plus+ tras el pase a la final de la Supercopa de España
El Real Madrid ha certificado su billete para la final de la Supercopa de España después de vencer por 1-2 al Atlético de Madrid, en lo que ha sido un encuentro disputado. El ‘halcón’ abrió el marcador con un misil tierra-aire marca de la casa del uruguayo. Un auténtico zurriagazo que apenas permitió reaccionar a Jan Oblak. Inapelable. Una distancia de 28.2 metros a una velocidad de 108 km/h. Por otra lado, Fede Valverde tuvo sus más y sus menos con Álex Baena, reviviendo aquel encontronazo de hace tres años, cuando el centrocampista español militaba en el Villarreal.
Así las cosas, los pupilos de Xabi Alonso se verán las caras con el FC Barcelona. Habemus Clásico. La final se disputará el domingo a las 20:00 h española en el estadio Rey Abdullah de Yeda.
«Primer gol del año, después de tantos partidos sin marcar. También hay que ser autocríticos. Jugaron mucho mejor que nosotros. Tenemos que estar mucho más juntos y hay que saber sufrir», reclamó el segundo capitán del Real Madrid.
Con respecto a la sensaciones del partido y al estadio físico, comentó: «Nos relajamos un poco y hay que seguir mejorando. Después de tantos partidos que llevamos ambos equipos, además del calor, hay momentos en los que el cuerpo siente el agotamiento».
Sobre las palabras que han intercambiado Vinícius y Simeone durante varias fases del choque, no le ha dado demasiada importancia: «Ya sabes, códigos del fútbol. Es un derbi. Lo importante es que todo se queda en el campo. Valverde culminó sus declaraciones con que «estar preparados y mentalizados para ganar la final«.