El Real Madrid está rumbo a Austria para jugar su único amistoso de la pretemporada en el Tivoli Stadion Tirol, escenario en el que no estará Fede Valverde, quien se ha quedado en territorio madrileño.
El jugador charrúa no forma parte de la expedición madridista para este duelo preparatorio, ya que tiene una sobrecarga muscular, por lo que Xabi Alonso ha preferido que no participara en esta cita.
Sin embargo, esto, como era de esperarse, ha generado mucha incertidumbre en el madridismo, sobre todo por la importancia que tiene el de Montevideo en el equipo merengue, aunque él no ha dudado en acabar con esto.
Valverde despeja la duda
Fede Valverde ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva en Valdebebas para tratarse con los fisios y continuar su puesta a punto, siempre con el objetivo de llegar de la mejor manera al duelo liguero del próximo martes contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
A su salida, el uruguayo se detuvo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados que le esperaban, lo que fue aprovechado por el periodista Marcos De la Rocha para preguntarle por su presencia en el partido contra los navarros.
«Jugar contra Osasuna? Sí, seguro», expresó contundentemente a la cámara de El Chiringuito de Jugones el internacional con Uruguay, quien deja claro de esta forma que su ausencia contra los austríacos se debe más a una precaución, que a un problema de lesión.
De momento, Fede Valverde hará trabajo individualizado, pero se espera que se sume a los entrenamientos con el colectivo el jueves o el viernes, sobre todo si evoluciona favorablemente de la sobrecarga, ya que Xabi Alonso tiene muy claro que no quiere arriesgar en este inicio de curso, especialmente porque el charrúa en breve se irá con su selección y la UEFA Champions League también está a la vuelta de la esquina.