La llegada de Xabi Alonso ha provocado múltiples cambios en el Real Madrid. Además de las modificaciones tácticas ya vistas durante el Mundial de Clubes y las primeras tres jornadas de la presente campaña liguera, también se ha implementado un nuevo estilo en las comparecencias ante los medios de comunicación.
La imagen que presenta el míster de Tolosa difiere de la ofrecida por Carlo Ancelotti durante su tiempo como entrenador del Real Madrid, envuelta en un espíritu de regeneración que el estratega italiano no pudo encontrar en su última campaña al mando del vestuario del Santiago Bernabéu. Ese aura no llega exclusivamente a través de los resultados, puesto que Xabi Alonso mantiene una estricta vigilancia sobre su aspecto personal como también hacía su antecesor en el cargo.
Consciente de esa dinámica que se repetía con Ancelotti, se ha producido una llamativa coincidencia: Fede Valverde ha encontrado peluquero en la capital de España al técnico vasco. Alejandro Oliva, dueño de La Barbería de Oliva, es el estilista capilar de confianza de la familia Valverde-Bonino, como aparece en el perfil de Instagram de este moderno local madrileño.
Conexión sorpresa
«Vio que era amigo de Fede Valverde y le escribió», relata Alejandro Oliva, describiendo cómo llegó a ponerse en contacto con el técnico merengue para convertirse en su peluquero de confianza. «Yo estaba en Cádiz con unos amigos cuando me escribió Xabi Alonso desde su número personal y la verdad que me puse atacado», recuerda. Poco después, el míster de Tolosa se personó en su local.
A pesar de ser un recién llegado a la capital de España, envuelto en la presión por recuperar la senda ganadora del Real Madrid, es «una persona muy cercana». El trato con el cliente parece ser una de las especialidades de Alejandro Oliva, puesto que Xabi Alonso aseguró sentirse «muy cómodo desde el primer minuto». Este vínculo recién formado es una de las particularidades más llamativas del nuevo Real Madrid desde su inicio hace varios meses.

Calidad garantizada
El fundador y dueño de La Barbería de Oliva confiesa que «estuvimos charlando mucho, pero de todo menos de fútbol». No en vano el estilista capilar comprende que Xabi Alonso «estará desde las ocho de la mañana hasta las tantas…» conversando sobre balompié. Los peluqueros también se suponen una ayuda para escapar de la rutina a través de esas famosas conversaciones.
El trabajo de Alejandro Oliva parece haber dejado satisfecho al nuevo entrenador del Real Madrid. «Me dijo que le apuntara en mi lista y que le iba a cortar el pelo mientras estuviera en Madrid», señaló el peluquero. Así las cosas, Xabi Alonso ha ganado un peluquero de confianza y Alejandro Oliva suma otro cliente de elevadísimo prestigio a su cartera.
Todo ello gracias a una conexión improbable: un Fede Valverde que, al menos de momento, no se está destacando en exceso con este sistema táctico. Xabi Alonso comprende que el mediocentro charrúa necesita más descanso, motivo por el que sus disposicions no necesitarían de su constante intervención en el equipo.