El Real Madrid tropezó el domingo en una noche muy amarga que, además de saldarse con una derrota ante el Celta (0-2), supuso un terrible y nuevo mazazo con Éder Militao, que podría tener una rotura muscular y estar alejado de los terrenos de juego durante unas cuantas semanas. El brasileño se lesionó tras cortar, en clara desventaja, un ataque de Pablo Durán, que se ‘coló’ ante Thibaut Courtois, pero el central ‘voló’ para impedir que chutara de cara a puerta. Aunque la jugada venía precedida por un fuera de juego evidente.
Y es algo que sacó de sus casillas a Fede Valverde, que se agarró un enfado monumental con el asistente por no haber levantado antes la bandera y, con ello, haber evitado el órsay. El centrocampista uruguayo, que jugó como extremo derecho, estaba especialmente molesto con los árbitros, con Alejandro Quintero González por sus decisiones y con el juez de línea por no haber cortado antes la jugada en la que Militao se lesionó, y no tuvo complejos en trasladarles ese cabreo a los trencillas.

La lesión de Militao complica sobremanera al Madrid en defensa, donde ya contaba con las bajas de Dani Carvajal, Dean Huijsen, Ferland Mendy, David Alaba y Trent Alexander-Arnold, donde habría que incluir a Fran García en el encuentro del próximo domingo con el Alavés en Liga (21 horas). También a Álvaro Carreras. Ambos fueron expulsados tras ver dos amarillas casi consecutivas, terminando el Madrid muy desquiciado con la labor arbitral de Quintero González, un gran desconocido del que todo el mundo hablará a partir de ahora. No sabemos si muy bien…
El Madrid, harto de los árbitros
El propio Xabi Alonso, que terminó amonestado también, reconoció que Quintero González les acabó sacando del encuentro. “Nos han desquiciado las decisiones del árbitro”, admitía el técnico, que exponía su punto de vista. “La expulsión de Álvaro (Carreras), luego ralentizaba… Al Celta no les cortaba el ritmo ni les advertía nada, estaba muy permisivo. No me ha gustado la actuación. La tarjeta a Carreras es muy discutible, como con muchas ganas. Eso es lo que nos ha sacado un poco en esas fases del partido. El arbitraje hoy no me ha gustado”, zanjaba Xabi.