El parón internacional es un periodo de descanso pero también de trabajo, incluyendo a los futbolistas que no han acudido a los compromisos con sus selecciones. Uno de los más notorios en ese sentido en la Ciudad Real Madrid es Fede Valverde. El ‘8’ uruguayo del club blanco recibió la dispensa de Marcelo Bielsa para el parón de selecciones del presente mes de octubre, circunstancia que le ha permitido mantenerse en la capital de España.
Durante este tiempo, hasta la reanudación de los entrenamientos en preparación para el partido contra el Getafe, el futbolista merengue ha pensado en todo lo ocurrido desde el inicio de la presente temporada. El propio Fede Valverde, sin necesidad de consultar a la opinión publicada ni a los informes que su rendimiento genera en el cuerpo técnico, es consciente de que su desempeño durante los primeros meses de la campaña futbolística 25/26 ha dejado mucho que desear. Por eso ha hecho propósito de enmienda este mes.
Su ausencia de la convocatoria con Uruguay para octubre, además del imprevisto descanso registrado estas dos semanas, son una motivación extraordinaria para intentar recuperar su mejor versión sobre los terrenos de juego. Sobran los motivos para cumplir dicho objetivo, habida cuenta del carácter imprescindible que siempre ha tenido el ‘8’ merengue desde hace ya seis años.

Objetivo compartido por todos
Su introducción en el primer equipo, primero con Santiago Solari y consolidándose con Zidane después, ha permitido una impactante saga de momentos que se han alojado entre las memorias más felices del madridismo: la asistencia a Vinícius en la final de la Decimocuarta, en París en 2022, es uno de los ejemplos más llamativos. Por eso los seguidores blancos desean que su capitán esté de vuelta cuanto antes. También lo quiere así Xabi Alonso.
No en vano el míster de Tolosa es conocedor de todas las virtudes tácticas y técnicas que atesora Fede Valverde. Si fuera necesario, podría alterar el esquema y sus formaciones para dar encaje al mediocentro sudamericano… aunque tuviera que ser en otras demarcaciones no ideales, como el lateral derecho. Sea como fuere, el líder del cuerpo técnico no está dispuesto a prescindir de uno de sus titularísimos a las primeras de cambio. Fede Valverde se sabe apoyado y esperado.

Primeros pasos de gran importancia
El objetivo es llegar al parón navideño, justo antes del cambio de año, en el mejor estado de forma posible. Los partidos que se agolpan en el calendario competitivo madridista, tanto en Champions League como en Liga, son encuentros de altísimo nivel que se antojan ideales para el propio Fede Valverde. Su gran descanso durante el parón internacional de octubre allanaría el camino.
Al menos eso pretende el propio futbolista charrúa, incorporándose poco a poco al ritmo competitivo del primer equipo blanco. El tiempo de reflexión que el Real Madrid ha tomado durante el parón internacional no solo podría haber sido útil para Fede Valverde. También para un Xabi Alonso que debe cambiar muchas cosas en sus planes para evitar que el desastre del Riyadh Air Metropolitano se repita el próximo domingo 26 de octubre.