Fede Valverde abandonó Mestalla con ligeros problemas físicos. El charrúa sufre una pequeña sobrecarga con motivo del esfuerzo, el trabajo y la intensidad del encuentro. En un primer momento, Álvaro Arbeloa se temía lo peor.
El míster salmantino-aragonés, vista las últimas noticias sobre Bellingham y Rodrygo Goes, no se podía creer que el siguiente en caer fuera Valverde. Sin embargo, todo ha quedado en un susto, puesto que el uruguayo estará en el próximo partido.

Además, el Real Madrid no cuenta con partido intersemanal, de modo que tiene una semana liberada por completo, justo antes de la eliminatoria de Champions frente al Benfica. Por tanto, en Valdebebas disponen de tiempo suficiente para ir cogiendo sensaciones. Antes de que regrese la máxima competición continental, el cuadro merengue se enfrentará a la Real Sociedad.
Fede Valverde volvió al centro del campo
Una de las principales novedades del once del conjunto blanco en Mestalla es que Fede Valverde volvió a jugar en su demarcación natural, es decir, en el centro del campo. El uruguayo dejó el lateral derecha y en su lugar no jugó Carvajal, ni Trent, sino David Jiménez.

La zona medular es el lugar en el que más cómodo y a gusto se siente el charrúa. No obstante, desde el club siempre han manifestado que su actitud ha sido ejemplar, independientemente de la posición en la que ha tenido que jugar.
El Real Madrid gana presencia con Valverde en el medio del campo
Las altas esferas de la institución madridista estiman que al equipo le viene francamente bien contar con una persona como el ‘8’ en el centro del campo. Sostienen que se gana mucha presencia, debido al gran recorrido y a la profundidad que aporta en todo momento. Además, su actitud nunca defrauda. En eso, partido a partido, marca siempre la diferencia.

Por tanto, el madridismo debe de estar tranquilo porque el bueno de Fede tan solo necesitará un poco de descanso para volver a estar disponible en los próximos partidos. No hay riesgo de lesión.