El Real Madrid se enfrenta hoy al Levante el partido previo al derbi del sábado contra el Atlético de Madrid. Será un duelo muy complicado, porque se enfrentarán a un equipo que siempre pone las cosas muy difíciles en casa, y sobre todo cuando juegan contra su máximo rival. Sin embargo, en la plantilla madridista están totalmente concentrados en el partido de hoy, a pesar de que Xabi tendrá en cuenta el siguiente encuentro.
«Va a haber alguna rotación, porque Xabi Alonso tiene que cuidar a algunos futbolistas que salen de lesión, como Carvajal y Militao que van a ser suplentes. Valverde, aunque no era su deseo, va a jugar en el lateral derecho. Los centrales van a ser Huijsen y Asencio y en el centro del campo, yo creo que Ceballos y Brahim pueden tener una oportunidad. Bellingham para el derbi del próximo sábado como titular se puede plantear», afirmó Miguel Ángel Díaz en El Partidazo de COPE.
Recientemente, Fede Valverde dijo en rueda de prensa que Xabi Alonso ya sabía que no le gustaba jugar de lateral derecho, que él era mediocentro. Sin embargo, dada la necesidad del equipo, el técnico deberá contar con el jugador en esa posición en algunos momentos de la temporada. Es lo que tiene tener a Trent lesionado y que Carvajal no lo pueda jugar todo al volver de una lesión tan larga y complicada.
🎙️ @miguelitocope sobre el partido de mañana del @realmadrid, en @partidazocope
✅ «Vinicius juega mañana e interpreto que en el Metropolitano también»
🔁 «Habrá rotaciones: vuelve Huijsen y jugará con Asencio. Ceballos y Brahim pueden tener una oportunidad»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/aJYQwSZQNN— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 22, 2025
Pensando en el equipo
Fede Valverde siempre ha sido un futbolista que se sacrifica por sus compañeros, y eso nunca ha cambiado ni cambiará. Por eso mismo, en una situación como la de hoy, aunque no le guste ni disfrute, no tiene ningún problema en jugar como lateral derecho. Además, allí también ha dado un gran rendimiento en muchos partidos, por lo que pueda ayudar al equipo. Es algo que le pasará también a Tchouaméni en algún momento, como ocurrió en el curso pasado con Ancelotti.

Lo principal es que el Real Madrid siga ganando los máximos trofeos posibles. Por eso mismo, el futbolista uruguayo no tiene ningún problema en sacrificarse por sus compañeros.