Raphael Varane, ex jugador del Real Madrid, ha opinado en su cuenta de X, red social que anteriormente se conocía como Twitter, del acuerdo al que llegó Florentino Pérez con la UEFA y la European Football Clubs (EFC).
El francés considera que es una grandísima noticia para el fútbol y está convencido de que los propios futbolistas van a estar más protegidos que hasta ahora: «Si ha llegado a un acuerdo es porque sabe que los aficionados apasionados por el fútbol serán los primeros beneficiados y los jugadores estarán mejor protegidos», aseguró.

Asimismo, no tiene ninguna duda de que Florentino Pérez busca lo mejor para todas las partes: «Florentino trabaja en interés de nuestro deporte y hoy lo demuestra una vez más».
Finaliza su comunicado resaltando que «ha llegado el momento de avanzar juntos y estoy muy contento de participar en ello». El galo, actualmente, está en el organigrama deportivo del Como, club en el que, precisamente, militan Jacobo Ramón y Nico Paz.
L’accord historique entre le Real Madrid, l’EFC et l’UEFA est une excellente nouvelle pour le football mondial.
Il doit permettre de se projeter sur tous les sujets : avenir des clubs, accessibilité des matchs pour les supporters, technologie à développer, et surtout calendrier…— Raphaël Varane (@raphaelvarane) February 12, 2026
En la zona noble de Chamartín están convencidos de que este paso que han dado junto a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Nasser Al Khelaifi, mandamás de la EFC, va a ser bueno para la industria y se van a llevar a cabo una serie de cambios que darán que hablar.
Nasser Al Khelaifi, rendido a Florentino Pérez
Uno de los aspectos más curiosos es que Nasser Al Khelaifi habló maravillas de Florentino Pérez después de haber conseguido llegar a este punto en común: «Agradezco a Florentino Pérez, el hombre elegante e inteligente, el visionario, que siempre se esfuerza por desarrollar y mejorar las cosas. Y quien diga o crea que Pérez «perdió» es un completo ignorante y no entiende nada de fútbol», zanjó.
El tiempo lo pondrá todo en su sitio
En la casa blanca lanzan el mensaje de que con el paso del tiempo se demostrará que el Real Madrid no ha perdido en absoluto a pesar de que la Superliga no saliera adelante. Sostienen que el objetivo era en todo momento llegar a un entendimiento con UEFA y parece que ya se está consiguiendo.