Vinicius Jr. es un futbolista que genera mucho, dentro y fuera del terreno de juego. Odiado y amado a partes iguales, el brasileño vive un acoso permanente de los medios desde que llegó al Real Madrid, y hay varios jugadores del equipo blanco que empiezan a estar muy cansados de la situación. Jugadores como Dean Huijsen o Álvaro Carreras, recién llegados esta temporada, no eran conscientes de hasta qué punto llega esa persecución. El vestuario madridista está harto de la situación.
Más allá de que haya tenido sus más y sus menos con Xabi Alonso y de que haya compañeros a los que les gustaría que tuviera un perfil más bajo, Vinicius es una figura respetada y admirada en el vestuario del Real Madrid. Hay pocos jugadores mejor valorados que el brasileño dentro del vestuario.

El ‘7’ madridista tiene muchos apoyos, y hay varios jugadores que están cada vez más cansados de todo lo que tiene que soportar el futbolista merengue: «Es una vergüenza», opinan algunos de los compañeros de Vini, en referencia a la constante persecución que se le hace al jugador con las cámaras, evaluando cada gesto que hace, cada movimiento, y siempre con la intención de buscar lo negativo. Jamás se ensalza algo positivo, siempre se cuenta todo lo malo.
Los nuevos, como Dean Huijsen o Álvaro Carreras, que además vienen de clubes no tan grandes como el Real Madrid, siguen asombrados por todo lo que rodea a Vinicius fuera de los terrenos de juego. En el caso de Trent, está un poco más curado de espanto porque viene de un club como el Liverpool, donde el ambiente suele ser similar, con mucho sensacionalismo y búsqueda de cualquier detalle para atizar a los futbolistas.
Xabi Alonso también se ha dado cuenta del acoso a Vinicius
Lo cierto es que más allá de sus gestos el día del Clásico, que no gustaron a nadie y por los que pidió perdón a todos, Vinicius tiene muy buena relación con sus compañeros. Seguramente mejor que con su propio técnico, pero eso no quita para que hasta Xabi Alonso considere que le están buscando las cosquillas constantemente para ver qué dice, qué hace… En la plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid no consideran que sea justo para él.
Vinicius ha estado en el ojo del huracán demasiado tiempo esta temporada, especialmente por su relación con el entrenador. Xabi Alonso le movió de posición en el Mundial de Clubes, haciéndolo jugar por la derecha, le ha dejado en el banquillo, le ha sustituido… Y las reacciones de Vini no han sido las mejores casi nunca.
Eso lo han aprovechado desde fuera para tratar de hacer daño, ensalzando una situación que es cotidiana entre un jugador y un entrenador. En el vestuario se dan cuenta de todo esto, no son tontos y están bastante cansados de que Vinicius sea siempre el objetivo. El futbolista brasileño está acostumbrado, y ahora mismo todo lo que rodea al ‘7’ molesta más a sus propios compañeros que a él mismo. Son ya muchos años con lo mismo y ya todo le resbala.