El Real Madrid podría estar cada vez más cerca del fichaje de Gabri Veiga a pesar de las dificultades que se han ido añadiendo a esta operación en los últimos días: el último gesto del jugador lo dice todo.
Gabri Veiga sabe que es un jugador con mucha proyección y seguramente estará al tanto del interés de clubes como Real Madrid y Manchester City, los dos grandes candidatos a hacerse con sus servicios. Su salida del Celta de Vigo en busca de un equipo que aspire a todo parece más inminente que nunca, ya que puede haber una ‘prisa’ inusitada por tener a este jugador asegurado.
El Real Madrid es la opción prioritaria del jugador dentro del fútbol español, pero el dinero del Manchester City podría hacerle cambiar de opinión y planificar una nueva vida en Inglaterra. La junta directiva encabezada por Florentino Pérez evaluará cómo proceder después del último mensaje de Gabri Veiga: «Para mí el Celta de Vigo lo es todo, es mi casa. Lo ha sido todo este tiempo, lo es y lo va a ser para siempre«.
La entrevista que ha concedido a la Liga le habría servido de pretexto para enviar un mensaje a todos los clubes interesados en contratarle con la mayor urgencia posible, quizá anunciado que está listo para abandonar la disciplina celtista este mismo verano aunque sabe que le debe prácticamente todo al Celta de Vigo, donde está «la confianza de los dos entrenadores que tuve este año» y sin la que Gabri Veiga no habría «mostrado este nivel», según ha reconocido el propio mediapunta.
Nadie sabe si es una despedida de verdad
«Estoy eternamente agradecido porque me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño. Debutar con el primer equipo es todo un sueño que persigues desde siempre», señala Gabri Veiga. Estas palabras, que parecen propias de una despedida, podrían ser el ‘toque de atención’ que necesita el Real Madrid para implicarse todavía más en su fichaje.
De momento, Gabri Veiga no habla sobre su futuro futbolístico de forma específica, pero estas palabras desde luego podrían apuntar a una despedida más que inminente del club celtista, donde se ha dado a conocer y en el que se ha convertido en una referencia del fútbol español pese a tener tan solo 20 años y muy poca experiencia en el fútbol de primera categoría.