Estamos inmersos en el tramo final del mercado de fichajes, donde los principales clubes europeos están apurando sus opciones para reforzar las plantillas. En esta ecuación se encuentra el Marsella, rival del Real Madrid en la Champions, que ha cerrado una operación en las últimas horas. Esto afecta directamente al conjunto blanco, ya que un jugador ha dicho adiós al club francés y ya no estará disponible para el Real Madrid – Marsella de la Champions.
De esta forma, Azzedine Ounahi, ha fichado por el Girona hasta junio de 2030. El centrocampista llega procedente del Marsella y, por tanto, no se medirá al Real Madrid este próximo 16 de septiembre en la primera jornada de la Champions. Sin embargo, sí lo hará en LaLiga, ya que ha pasado a ser uno de los refuerzos del Girona para la nueva temporada. Así pues, a finales de noviembre, Madrid y Girona se verán las caras, donde Azzedine Ounahi podría tener minutos.
Al margen de esto, el Real Madrid no ha perdido de vista esta operación, ya que es una preocupación menos de cara a la Champions. Los de Xabi Alonso tienen por delante un grupo muy exigente, donde todos y cada uno de los rivales pondrán las cosas complicadas. «El grupo es exigente, pero eso también motiva. Lo de tener que ir a Almaty… es un condicionante un poco especial. A ver cómo lo encajamos en la competición; a ver de dónde venimos y a dónde vamos alrededor del viaje a Kazajistán. Pero es algo excepcional. Habrá que hacer la logística lo mejor posible», afimó Xabi Alonso.
Será importante lograr la mayor cantidad de victorias posibles para acabar lo más arriba en la clasificación. El primer partido, precisamente, será contra un Marsella ya si Azzedine Ounahi, que acaba de cerrar su fichaje por el Girona. Curiosamente, el Marsella ha estado muy ligado al Real Madrid en los últimos días, por lo sucedido con Ceballos y por el sorteo de la Champions.
«Dani Ceballos no ha venido por situaciones de mercado. El Real Madrid ha tenido un gran respeto entre instituciones», afirmó Pablo Longoria, presidente del Marsella tras el sorteo de la Champions. Al margen de esto, el presidente del Marsella se ha mostrado encantado con jugar en el Bernabéu, uno de los grandes escenario de esta Champions.

Desenlace
Quedan pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes. Mientras que el Real Madrid ha dado su plantilla por cerrada, el resto de los equipos de su grupo de la Champions siguen protagonizando operaciones. El Marsella ha oficializado la salida de Azzedine Ounahi y podría cerrar algún fichaje en las próximas horas.
Desde Valdebebas no pierden de vista la configuración definitiva de la plantilla del Marsella con vistas a ese enfrentamiento en la primera jornada de la Champions. Será un partido complicado, pero el Real Madrid tiene que sumar los tres puntos como sea. Las aspiraciones de pasar a los octavos de final pasan por lograr sacar adelante todos los partidos en el Bernabéu.