El Real Madrid de Xabi Alonso lo va a tener bastante difícil este domingo en el estadio del Alavés. Tiene más bajas que nunca para enfrentarse al equipo vasco, y la mayoría de jugadores que entran en la lista no se encuentran al 100% de su forma física. Por eso mismo, la cantera será clave para el encuentro, y especialmente Víctor Valdepeñas, que apunta a la titularidad en el lateral izquierdo.
“Te veo muy bien preparado, pero quiero saber cómo te ves tú para jugar el domingo…”, fueron las palabras que Xabi le habría comentado al canterano de cara a ese posible debut en Mendizorroza, según lo que recogen diversos portales digitales. El jugador fue muy sincero y le reconoció que estaba “con muchas ganas y una gran ilusión” para poder jugar ante el Alavés.
Esto es un pequeño aperitivo de lo que puede ofrecer Víctor Valdepeñas ‘Valde’ (2006), para aquellos que no lo tengáis ubicado.
Un jugador trabajador, polivalente, potente físicamente y con un gran disparo lejano.
Un auténtico avión.
📹 @benfeerr pic.twitter.com/h6Zc41T5BR— Álvaro Esteban (@alvaro_esteban6) December 12, 2025
Una oportunidad de oro
Así es como ve el chaval la posibilidad de debutar con el primer equipo en un partido muy importante para el equipo blanco. Están obligados a ganar al Alavés para que Xabi se siga sentando en el banquillo del equipo, y la dificultad es máxima. Los rivales tienen un buen nivel y van en la mitad de la tabla, por lo que pueden poner en verdaderas complicaciones al Madrid.
Habrá tensión y nerviosismo para los canteranos, pero llevan esperando este momento desde que llegaron a la cantera madridista. Ahora, en una situación crítica es donde deben demostrar su nivel y proyección. Es un reto difícil que no tendría que marcar su carrera de manera decisiva, a pesar de la inmediatez del público merengue en este tipo de situaciones.

Tiene futuro
En el caso de Víctor Valdepeñas, hay bastante optimismo dentro del Real Madrid, porque es un chaval que tiene talento y proyección. Tiene 19 años y su contrato finaliza el 30 de junio de 2029, por lo que su futuro está bien asegurado por el club blanco. Puede jugar de central y de lateral izquierdo, y esto es algo que gusta mucho en el club, porque proporciona variedad de recursos tácticos a los entrenadores.