El Real Madrid vive horas de mucha tensión, sobre todo porque nadie es capaz de saber a ciencia exacta lo que pasará en el futuro después del cese fulminante de Xabi Alonso. El tolosarra ha sido destituido por Álvaro Arbeloa, que esta misma mañana ha dirigido su primer entrenamiento con el primer equipo, pero el horizonte que se vislumbra es una auténtica incógnita. Sin embargo, quien parece tener información confidencial es José Miguel Villarroya, que ha asegurado que el paso del salmantino por el Santiago Bernabéu será más bien efímero, al señalar que “será un entrenador de paso”.
“Si Arbeloa es un entrenador de paso, como parece, al no ser que gane la Champions, parece que los números de Jürgen Klopp, que hasta hace unos días eran bajos, están ahí”, ha señalado el periodista en el canal de Twitch de Siro López, que también se emite en YouTube. El antiguo jefe de Deportes de Telemadrid había preguntado a Villarroya, precisamente, por el posible aterrizaje del alemán en Chamartín. No obstante, el antiguo entrenador del Liverpool, que fichó hace un año por Red Bull como director de Fútbol, ha descartado la posibilidad de unirse ahora al Madrid.

“No parece que Klopp esté dispuesto a coger un equipo a mitad de temporada”, ha desvelado Villarroya, que ha dado más pistas sobre la agenda que maneja Florentino Pérez para encontrar un perfil para el banquillo. “Hagan un poco de caso al que hace la liga de granjeros… Tampoco va a volver Zidane, que ha salido. Que vayan olvidándose en estos momentos, no hay nadie para venir. La idea es Arbeloa hasta final de temporada. Lo de Klopp es una posibilidad, luego que venga o no dependerá de muchas cosas…”, ha aseverado el periodista, que también cuenta con un doctorado en Historia y es licenciado en Filosofía Teórica y en Teología Dogmática.
Arbeloa como transición
Villarroya ha defendido que Arbeloa será, en realidad, un técnico de transición hasta que acabe esta campaña, si bien unos buenos resultados podrían convertirle en la opción a largo plazo para el primer equipo del Madrid. “La idea no es que Arbeloa sea el entrenador la próxima temporada en estos momentos. Dependerá lo que ocurra ahora, en el segundo tramo de la temporada, que es cuando se ganan los títulos. Si gana la Champions, es evidente que no lo van a tocar. Todo es posible en Granada, pero no lo veo”, ha matizado el comunicador, reconocido por su ferviente comunismo y madridismo a ultranza.