El nombre de Lennart Karl sobrevuela todo el planeta fútbol después de que hace días el jovencísimo futbolista del Bayern Múnich (17 años) señalara que el Real Madrid era el equipo de sus «sueños» y que le «encantaría» jugar en el Santiago Bernabéu. Algo que en Alemania ha provocado un sinfín de rumores, queriéndolos cortar de raíz Vincent Kompany, el entrenador del Bayern. El ex futbolista se ha referido a las declaraciones de Karl como “un pequeño error de comunicación”, reconociendo públicamente en rueda de prensa, en la previa del encuentro contra el Wolfsburgo (domingo, 17.30 horas), que el caso no le preocupa demasiado.
“Intenté verlo con distancia. Miro el panorama general y el contexto. ¿Qué hace un Lennart Karl de 17 años cada día? Entrena bien y muy duro. ¿Cuántos jóvenes de 17 años hacen eso? Trabaja muchísimo para el equipo en defensa, rinde cada día en los entrenamientos, partidos y reuniones. Quizás cometió un pequeño error de comunicación, pero el panorama general para él a sus 17 años es que sigue centrado en lo correcto. Tuvo una semana de entrenamiento realmente buena. Ha hecho mucho para ganarse sus minutos”, ha señalado Kompany, valorando positivamente el rendimiento del atacante.

“Llamó a Christoph [Freund, director deportivo] y Max [Eberl, responsable del área deportiva] inmediatamente y se disculpó por lo que dijo. Intenté ser el único que no le habla de esto. TikTok habló de esto, Instagram habló, ‘Bild’ habló, ‘Kicker’, Sky, lo que sea, todos tenían una opinión. Así que intenté ser el único que no le habla de esto. Sus compañeros de equipo bromearon un poco con él, fue divertido”, ha desvelado Kompany, que ha apuntado lo que de verdad le importa de Karl. “Si entrena mal, ahí es cuando tiene un problema conmigo. Si no da el 100%, entonces tiene un problema conmigo. Pero hizo lo contrario: entrenó, jugó muy bien y trabajó muy duro. Se disculpó”, ha agregado.
Lennart Karl, la nueva joya germana
Lennart Kartl, que lleva ya más de mil minutos jugados esta temporada, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Bayern. Con apenas 17 años, el futbolista es el último gran cerebro de la cantera de los muniqueses y su valor de mercado se sitúa ya en los 60 millones de euros, de acuerdo con Trasnfermarkt. Karl, que puede jugar tanto por banda como de mediapunta, acumula seis goles y dos asistencias en este curso y sobresale por su exquisita pierna izquierda, aunque suele jugar escorado al costado diestro. Qedine Deportes ya avanzó en octubre del año pasado que era uno de los jugadores que seguía Juni Calafat con la idea de reforzar ofensivamente al primer equipo. Si a eso se le suma que el jugador quiere venir… Blanco y en botella, y nunca mejor dicho.