El Real Madrid es líder de la Liga, a la espera de lo que haga el Barcelona este lunes en Montilivi contra el Girona (21 horas), tras la goleada ante la Real Sociedad (4-1) en un partido en el que el equipo fue dirigido por el liderazgo de Vinicius Junior ante la ausencia de Kylian Mbappé, que no jugó ningún minuto tras los problemas en su rodilla izquierda que volvieron a relucir durante esta semana. El brasileño firmó un ‘doblete’ tras dos penaltis que buscó, provocó y transformó él mismo, consiguiendo llegar ya a los 10 goles y 11 asistencias esta temporada. El propio Vini, además, se encargó de mostrar quién le ha enseñado a tener mejor porcentaje de acierto desde los once metros.
Tanto en el primero como en el segundo penal, Vinicius pegó un saltito para engañar después a Remiro y, según parece, es una práctica que el extremo habría aprendido de Jorginho, el centrocampista que milita actualmente en el Flamengo, pero que cuenta con experiencia en el fútbol continental, al haber formado parte del Nápoles, Chelsea y Arsenal, entre otros. El jugador, brasileño también de origen aunque decidió representar a Italia, ya popularizó esta manera de tirar los penaltis, con un sutil brinco en la carrera de aproximación, levantando ambos pies del suelo. La pausa en cuestión anticipaba casi siempre a los porteros rivales, algo que aprovechaba para enviar con calma la pelota a la esquina opuesta.
📲 Vini Jr. took inspiration from Jorginho in his penalties. pic.twitter.com/b3rTgZaQP6
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 15, 2026
Los penaltis recibidos por Vini por mediación de Jon Aramaburu fueron tan asburdos como claros, al igual que el que cometió antes Dean Huijsen sobre Yangel Herrera. No obstante, la polémica que han desatado muchos se debe a otra cortina de humo para tratar de ocultar el gran partido del Madrid contra la Real y, de paso, meter dudas para desacreditar al conjunto de Álvaro Arbeloa… por parte de los que pagaron durante, al menos, 17 años (2001-2018) al que fuera ‘número dos’ del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Nada es casual en esta vida, menos aún en todo lo que se refiere al ‘espíritu Negreira’.
Vinicius, el líder del Madrid
Vinicius fue el gran protagonista en el triunfo incontestable del Madrid con la Real. El ‘7’ encarriló el encuentro con el primer penalti que buscó y sufrió, anotando el 2-1 a la media hora, firmando al inicio del segundo tiempo el 4-1 definitivo. Pero pudo haber más, ya que el crack fluminense marcó el tercero en el tramo final del choque, valiéndose del hombro, pero el tanto quedó anulado y el ‘frame’ escogido por la Liga no deja muy claro si el atacante madridista estaba en fuera de juego.

En cualquier caso, Vini volvió loca a la zaga ‘txuri-urdin’, en una noche redonda para él, que tiró del carro ante la suplencia de Mbappé. El brasileño volvía dos semanas después a disputar un choque de Liga tras su baja por sanción la semana pasada en Mestalla contra el Valencia (0-2). Ahora toca seguir en esta senda, en una semana complicada para los blancos, que tendrán tres partidos en cuestión de ocho días. El final de febrero viene cargado y no hay margen de error ni en el campeonato doméstico ni en la Champions.