Vinicius no quiere marcharse del Real Madrid y, por supuesto, no quiere que Florentino le eche del club blanco. La paciencia del presidente tiene un límite y el brasileño lo sabe, no quiere seguir tensando la cuerda y desde el Bernabéu aseguran que la prioridad del futbolista es la renovación. Algo ha cambiado en los últimos días, y Vinicius incluso estaría dispuesto a renunciar a la prima de renovación que exigía. Firmará por 20 millones si el Real Madrid da el OK.
Xabi Alonso ha confesado en rueda de prensa que ve a Vinicius con ganas de resetearse en 2026: «Le veo bien, con alegría y sonriente. Creo que a todos nos ha venido bien el parón para resetear y refrescar un poco las energías después del bloque muy intenso de diciembre. Mañana somos nosotros los que tenemos que dar para recibir. Queremos jugar con buena energía, transmitir y contagiar esas ganas que necesitamos para competir. Ese ritmo que necesitamos y, si eso fluye en ambas direcciones, disfrutaremos».
Vinicius quiere volver a ser el de siempre
Estas palabras del entrenador del Real Madrid no llegan por casualidad, tiene un significado mucho más profundo de lo que parece. Y es que desde el Real Madrid trasladan un cambio de guión en el caso Vinicius. El brasileño ha recogido el guante del club de ser importante nuevamente en este 2026, y está dispuesto a renovar renunciando a la prima de renovación que exigía. De momento, esto no se ha traducido en un acuerdo pero desde el club hay optimismo en que se pueda resolver en los próximos días o semanas.

Vinicius sabe que tiene que dar un paso al frente para recuperar su estatus en el Real Madrid, y qué mejor momento para hacerlo que ahora en ausencia de Mbappé. La baja del francés le obliga a tirar del carro del equipo en ataque y romper de una vez por todas con la mala racha de partidos sin marcar, han sido 14.
Vinicius lanza un mensaje de amor al Real Madrid
El brasileño, públicamente, ha dejado claro también que no quiere marcharse del Real Madrid: «Que sea un año increíble 2026. ¡Hala Madrid siempre! Os quiero», escribió a sus seguidores tras el arranque de 2026. Un mensaje que confirma que aspira a tener un gran año y a hacerlo en el equipo de sus amores.
Renovación de Vinicius, en las próximas semanas
Hay cosas que negociar y hay que llegar a acuerdos entre las dos partes, pero la voluntad del club y la de Vinicius es no separar sus caminos. En las próximas semanas, según deslizan desde el Real Madrid, lo normal es que haya un entendimiento si el brasileño no vuelve a echarse atrás. Hace unas semanas ya parecía que la renovación estaba encaminada y las cosas se torcieron.
Florentino Pérez está dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad de dinero alta, pero sin prima de fichaje. Y Vinicius cree que el presidente ya está siendo suficientemente flexible como para estirar más el chicle. El acuerdo está mucho más cerca de lo que parecía hace solo unos días.