El ‘7’ del Madrid revolucionó el partido entrando desde el banquillo en Getafe, tal y como hizo en el Carlos Tartiere a finales de agosto
«Vinicius ha tenido un gran impacto. Hablamos por la mañana de que podía ser importante de inicio o luego. Ha generado desequilibrio y tarjetas en el rival. Es importante que todos sepan que pueden ser importantes tengan el rol que tengan y hoy Vini Jr. lo ha sido», confesó Xabi Alonso en rueda de prensa tras el triunfo apurado en el Coliseum de Getafe (0-1).
Por enésima vez, el crack brasileño aguijoneó al rival y fue clave a la hora de cosechar los tres puntos. El técnico tolosarra optó por dejarle en el banquillo, dando entrada a Rodrygo Goes en el once. Aun así, le bastaron 35 minutos sobre el tapete para agitar el avispero.
Vinicius ingresó al verde en detrimento de Mastantuono, que no descifró la senda correcta en el feudo azulón. Y el ‘7’ operó sin anestesia. Percutió con insistencia, pidió la pelota e irrumpió con fuerza en el área contrincante. Por si fuera poco, también provocó dos rojas. Tanto la de Nyom como la de Sancris.
La primera expulsión desembocó en el gol de la victoria, toda vez que Mbappé descongeló la portería unos segundos después de que el Getafe se quedara con un hombre menos sobre el terreno de juego. La actuación estelar de Vini recuerda a que escenificó en el Carlos Tartiere a finales de agosto. Aquel día… tampoco entró en la alineación y, mediada la segunda mitad, se erigió en el líder del encuentro.
Su ciclópea participación en el Coliseum ratifica el buen momento de forma de Vinicius, que en LaLiga EA Sports va ‘in crescendo’. En dinámica alcista. Todos sus tantos en lo que va de curso han sido en la competición doméstica. El Clásico, su gran reto.