La cuenta atrás para el partido entre Real Madrid y FC Barcelona no se detiene. Los pupilos de Xabi Alonso apuran la preparación en la víspera de un Clásico en el que hay muchas cosas en juego además de los tres puntos de la jornada 10 de Liga. La importancia del escenario en el que se desarrollará el partido no pasa desapercibida para nadie. Especialmente para los futbolistas que mayor conexión tienen con los aficionados.
Uno de esos jugadores del primer equipo blanco es Vinícius Jr. El ‘7’ verdeamarelo del Real Madrid es consciente de que, en menos de 24 horas, todo el madridismo estará pendiente de lo que suceda en el Santiago Bernabéu. Por eso ha enviado un mensaje muy contundente a través de sus redes sociales, en una historia publicada en Instagram. Con la imagen de la afición ondeando varias banderas, entre las que se puede ver una con su cara, el ariete de São Gonçalo ha dejado claro que «nos vemos mañana, madridistas».
Al mismo tiempo, el futbolista sudamericano ha pedido a los seguidores blancos que estén tranquilos: «a disfrutar». Vinícius sabe de primera mano la importancia de un partido como este en todos los sentidos. No solo a nivel individual o de sensaciones, el resultado cosechado en el encuentro afecta al equipo e incluso a su entrenador.

Quiere que estén todos allí
Por eso Vinícius empieza a prepararse mentalmente, haciendo una llamada a la acción a todos los madridistas. La expectación y anticipación por este encuentro en el coliseo madridista crece con el paso de las horas. Mensajes como el publicado por Vinícius a través de redes sociales solo aumentan la atención que se presta en las horas previas a uno de los partidos insignia de las competiciones del deporte español.
La publicación de Vinícius Jr. pide a todo el madridismo que se una en el Santiago Bernabéu, abarrotando el estadio situado en la avenida de Concha Espina, para conseguir una ventaja fundamental. No en vano los futbolistas gustan de sentirse arropados por su afición, una mística que el Real Madrid ha aprovechado en más de una ocasión… con resultados que han quedado grabados en las páginas doradas de la entidad.

No es el momento de fallar
El Clásico es un punto de inflexión y una prueba de fuego al mismo tiempo para la escuadra capitalina española. El Real Madrid se enfrenta a su máximo rival en la Liga, inmediato perseguidor en la carrera por el liderato, para dirimir quién ocupa el primer puesto al final de la jornada 10. El hecho de que el conjunto blanco juegue en su estadio, entiende Vinícius, debería convertirse en una de las fortalezas del equipo para el partido.
Así las cosas, el extremo brasileño intenta congregar una vez más a los aficionados del Real Madrid para un encuentro vital esta temporada. También para el propio Vinícius, cuyo rendimiento parece estar despegando lentamente después de una temporada 24/25 ciertamente irregular. El Clásico podrá confirmar o desmentir las tendencias que ambos equipos han experimentado hasta la fecha.