Temporada clave para Kylian Mbappé y Vinicius. Todo ello en un contexto de cambios en el Real Madrid y donde por primera vez en casi cuatro veranos habrá un nuevo entrenador al mando de la plantilla del primer equipo. Los jugadores de la máxima división del conjunto blanco empiezan a notar las grandes diferencias que existen en los métodos de trabajo entre Xabi Alonso y un Carlo Ancelotti que ya tiene la cabeza únicamente puesta en Brasil. Se espera que tal y como ocurriese con el italiano, todo termine con un final feliz plagado de títulos más adelante.
“Ahora nos aprietan un poco más…”, se han ido diciendo Vinicius a Mbappé a la finalización del entrenamiento que tuvieron este martes y de casi 3 horas. Es algo nunca visto bajo el mandato de Ancelotti. Y es que Xabi Alonso necesita hacer en dos semanas lo que, normalmente habría hecho en tres o más. Es por esto que los jugadores ya están empezando a notar las primeras consecuencias. Y ojo, porque lo comparan con los entrenamientos que venían haciendo estos años y hay una clara diferencia de intensidad.

El Real Madrid hizo todo lo que estaba en sus manos para intentar debutar frente al Oviedo como visitante por la segunda jornada del campeonato nacional de Primera División en España. Se presentaron absolutamente todos los recursos y se tenía un pacto tanto con la patronal como con diferentes estamentos de la talla de AFE o FIFA para conseguir aplazar un encuentro frente a Osasuna que finalmente tendrá que ser disputado el próximo 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu sobre las 21:00 h. Todo esto martes, en un contexto más que singular y en una pretemporada que apenas durará 15 días en la ciudad deportiva de Valdebebas. No solo hay diferencias en los métodos de trabajo entre ambos entrenadores sino una exigencia sideral de llegar de la mejor forma posible después de la temporada más larga en la historia del club.
Ancelotti, más que valorado
Cualquier entrenador que pase más de tres temporadas en el Real Madrid notará obstáculos como el desgaste y la desidia. Son ítems que van de la mano con prevalecer y vencer al tiempo en un conjunto blanco que desde hace varias décadas no contaba con un estratega como Carletto durante tanto tiempo al frente de la plantilla. Los métodos podrán cuestionarse, pero los resultados hablan de un entrenador que terminó su ciclo en la ciudad deportiva de Valdebebas como el más laureado de toda la historia de la entidad.
Alonso apretará a Vinicius y Mbappé
Son los dos delanteros del equipo y los máximos responsables de la cantidad de goles que puedan anotarse. Pero también tendrán que ser los primeros defensores y justamente por este tipo de planteamientos tácticos es que el Real Madrid fue a por el fichaje de Xabi Alonso. No existirá ningún nombre por encima del colectivo y por encima de todo, adelante de los intereses de una entidad que después de un semestre sin grandes títulos tiene la auténtica obligación de ganar y gustarse en cada fin de semana. El vasco va a apretar a todos y no reconocerá apellidos por encima del resto.