Se ha estado hablando mucho de Vinícius Júnior en los últimos meses, porque el Real Madrid quiere renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2027. Sin embargo, todavía no se ha alcanzado un acuerdo cerrado, o por lo menos no se ha firmado. En esto, hay dos versiones completamente diferentes, que chocan y han generado algunas tensiones.
El entorno del jugador asegura que nunca se alcanzó un acuerdo con el Real Madrid, pero en el club blanco han filtrado que llegaron a un acuerdo verbal con el futbolista, que ahora no ha cumplido. Según ellos, están pidiendo más dinero que el que hablaron en un primer momento. Según Mario Cortegana, Vinícius Júnior querría recibir 30 millones de euros netos en su nuevo contrato.
Mientras tanto, Vinícius Júnior está intentando aprovechar al máximo sus vacaciones, porque el 4 de agosto vuelve a los entrenamientos. Hace unas horas compartió una historia en la que aparece cogiendo el avión para marcharse a Ibiza, un sitio en el que le gusta mucho acudir en cuanto tiene varias semanas libres, porque hay buen tiempo y buen ambiente.
Vinícius Junior on his way to Ibiza. pic.twitter.com/Bt9Yt4ZOMr
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 27, 2025
Muy tranquilo
Así es como se encuentra Vinícius a pesar de todo el revuelo que se ha generado. Tiene 2 años de contrato con el Real Madrid y está feliz aquí, por lo que no tiene ninguna prisa en extender su vínculo. Además, está contento con su contrato actual, por lo que en el caso de modificarlo, solo adelantaría la negociación de la renovación para cobrar un salario más importante.
Pero también es consciente de que tiene que mejorar su nivel, porque no ha estado en su mejor versión durante este año, a pesar de que comenzó muy bien la temporada. Aun así, terminó el curso con 22 goles y 19 asistencias, pero pudo haber hecho mucho más. Todos esperaban más de Vini, porque en el curso anterior fue el mejor futbolista del mundo.
Situación complicada
En este último año se ha visto a un Madrid muy irregular que está sufriendo mucho, y ningún jugador tiene motivos para realizar ninguna exigencia económica al club. Por eso mismo, estas filtraciones que han salido por parte del entorno de Vinícius no han sentado bien a una parte del madridismo que ya estaba bastante quemada con algunos aspectos del brasileño.
El Real Madrid no está dispuesto a pagarle 30 millones de euros netos después de su última temporada. Otra cosa es que haga una temporada estelar y vuelva a ser el mejor del mundo. En ese caso, estaría dando muchos más motivos al Madrid para hacer un esfuerzo y extender su vínculo con ese salario.