Vinicius ha quedado en el puesto número 16 del Balón de Oro. El brasileño, que mereció ganarlo en la edición pasada, no está ni entre los diez mejores del 2025. Lo cierto es que su rendimiento no ha sido el mejor y la temporada del Real Madrid tampoco estuvo a la altura de las circunstancias.
Esto viene a demostrar que ha bajado considerablemente su nivel, algo que no pilla de sorpresa al mundo del fútbol. El madridismo desea que dé un paso al frente de una vez por todas y sea ese futbolista determinante y decisivo.
Ranked at the 16th place for the 2025 Men’s Ballon d’Or!
Vinicius Jr.@realmadrid@CBF_Futebol#ballondor pic.twitter.com/SCAKZfWooy— Ballon d’Or (@ballondor) September 22, 2025
De hecho, su último gran partido se remonta al 22 de octubre del 2024, tan solo unos días de que le quitasen esta distinción y se la dieran a Rodri Hernández. Evidentemente, este episodio le ha perjudicado considerablemente en su nivel.
Eu farei 10x se for preciso
Tras haber quedado segundo, el bueno de Vinicius reaccionó con un post en X que, actualmente, se le ha venido en contra. De hecho, son muchos los antimadridistas que lo sacan a relucir, debido a que desde aquel acontecimiento no ha vuelto a ser el mismo.
Eu farei 10x se for preciso. Eles não estão preparados.
— Vini Jr. (@vinijr) October 28, 2024
«Lo haré por 10 si hace falta. Ellos no están preparados», fue lo que publicó el ‘7’ madridista después de haber sufrido en primera persona uno de los mayores escándalos que se recuerdan en el mundo del fútbol. No obstante, todavía le falta por demostrar que se ha levantado de ese ‘palo’ y lo ha superado definitivamente.
En estos momentos, su situación no es nada sencilla. Xabi Alonso lo ha sustituido en varios encuentros y, además, lo ha sacado del once en dos ocasiones. Se le nota que no está del todo feliz cuando juega y eso, evidentemente, no ayuda a que rinda a su nivel.
En el seno de la entidad madridista esperan y desean que deje todo esto atrás y recupere su felicidad. Consideran que es fundamental para que vuelva a hacer el magnífico futbolista que es. Su contrato, que también está a la orden del día, finaliza en 2027. En caso de que no renueve, Florentino podría escuchar ofertas por él a partir del próximo verano. El presidente no quiere ni imaginarse que se marche como agente libre.