Termina el mercado de fichajes y con ellos los rumores. Uno de los grandes protagonistas ha sido Vinicius, cuya renovación con el Real Madrid ha dado mucho de qué hablar. Eso sí, al margen de un verano movido con el conjunto blanco, también ha tenido que hacer frente a las gestiones del Futebol Clube de Alverca, club portugués del que es uno de los propietarios. De hecho, Vinicius ha estado muy pendiente de todos y cada uno de los fichajes de su equipo.
De esta forma, el madridista dio luz verde a la llegada de un ex jugador del FC Barcelona. Estamos hablando de Sergi Gómez, formado en La Masía y ex del Celta, Sevilla y Espanyol. Es uno de los futbolistas más veteranos del nuevo proyecto del Futebol Clube de Alverca. El club portugués ha regresado a primera división tras 21 años, por lo que ha tenido un mercado de fichajes muy movido. Hasta 33 jugadores ha ‘fichado’ Vinicius.
De hecho, el madridista ha conformado una plantilla muy joven, al margen del ex barcelonista, y con jugadores de 14 nacionalidades distintas. Eso sí, la mayoría de ellos han llegado libres o cedidos. La capacidad económica del Futebol Clube de Alverca, recién ascendido a la primera división portuguesa, no es muy elevada. Por esta razón, Vinicius, junto al resto de su equipo, ha tenido que hacer malabares para hacer una plantilla competitiva.
Sin embargo, hasta el momento, el Futebol Clube de Alverca no termina de arrancar. Le está costando el salto de categoría. Tras las cuatro primeras jornadas de liga, el club de Vinicius no conoce la victoria y acumula un balance de tres derrotas y un empate. Eso sí, esto acaba de comenzar y la temporada es muy larga. No será nada fácil, pero la implicación del madridista es total en su proyecto de propietario.
Así pues, el pasado 31 de agosto, aprovechando que el Madrid no tenía partido y empezaba el parón de selecciones, Vinicius se desplazó hasta Portugal para ver al Alverca en su partido contra el Benfica. El equipo del brasileño perdió por 1-2, pero contó con el apoyo en las gradas de Vinicius, que se convirtió en el gran atractivo del encuentro; despertando un revuelo en el estadio.

Proyecto
Vinicius arrancó con el proyecto del Futebol Clube de Alverca este pasado mes de febrero, tras comprar una participación mayoritaria (aproximadamente el 80%) del FC Alverca a través de un grupo de inversores brasileños y españoles. Por aquel entonces, el equipo militaba en segunda división. La entrada de Vinicius dio el impulso definitivo al club en su ansiado ascenso a primera división.
Tras esto, el madridista ha afrontado su primer mercado de fichajes como propietario de un club. Ha estado al tanto de todas y cada una de las operaciones que ha llevado a cabo el Futebol Clube de Alverca. Su influencia ha sido muy importante para cerrar ciertas operaciones, como la llegada de Sergi Gómez, un jugador con pasado barcelonista.