Efectivamente, hay ‘caso Vinicius’. La reacción del brasileño a su cambio en el Clásico sigue dando de que hablar. Hizo gestos y aspavientos que noo le dejan en buen lugar y que, además, suponen una auténtica falta de respeto al club.
Él mismo lo sabe y por ello sacó un comunicado para pedir perdón a la entidad. Eso sí, no zanjó la polémica del todo, dado que mencionó a sus compañero, al presidente, pero no a Xabi Alonso. Realmente, parece que hay un ‘pulso’ entre ambas partes.
Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico.
Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente.
A veces la pasión me gana por…— Vini Jr. (@vinijr) October 29, 2025
A raíz de esta situación, son muchos los rumores que vuelven a colocar al ‘7’ en la rampa de salida. Sin embargo, él, con el objetivo de tranquilizar a Florentino Pérez, le ha dejado claro que solo piensa en continuar defendiendo la elástica merengue: “Mi club es el Real Madrid, y aquí quiero seguir siempre, no hay sitio mejor…”.
Este es el mensaje que transmite el futbolista, tanto al máximo mandatario de la junta directiva como a su gente más cercana. Se siente feliz en la casa blanca y ya está totalmente adaptado a la capital de España. En estos momento, no piensa en un cambio de aires.
En este sentido, la afición debe de mantenerse a la espera. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que su situación contractual sigue siendo un tema que continúa encima de la mesa. De hecho, en las oficinas de Valdebebas se hable de ello.
No es para menos. Su vinculación finaliza en 2027, de modo que tendrá que renovar antes del próximo mercado veraniego. En caso de que no lo haga, es probable que Florentino termine optando por ponerlo a la venta. El club no se quiere ni imaginar que pueda marcharse como agente libre
Hay optimismo
En el seno de la institución son optimistas y piensan que están condenados a entenderse. Hay quien cree que esto va a acabar en una reunión entre el propio presidente y el jugador, es decir, en un cara a cara entre ambos.

El brasileño debe de tener en cuenta que los pulsos no suelen salir bien. Tan solo tiene que ver lo que pasó con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, entre otros. Por tanto, habrá que ver lo que sucede, aunque lo normal es pensar que están condenados a entenderse. Ojalá así sea, puesto que a priori da la sensación de que ambas partes se necesitan recíprocamente.
 
                                    