Vinicius Junior tuvo una participación estelar en la victoria del Real Madrid ante la Real en el Bernabéu. El brasileño realizó dos goles de penalti después de haberlos provocado. Fue una autèntica amenaza para la defensa del cuadro txuriurdin. Estuvo enchufado en todo momento.
Esta es la versión que gusta en el madridismo y la mejor prueba es que, a diferencias de los últimos encuentros, no escuchó ningún pito por parte de su afición, que esta vez sí dispone de motivos para estar satisfecha con su juego y el del equipo.
A pesar de todo lo que dicen de él en los medios de comunicación, la realidad es que Vinicius es de esos futbolistas que siempre suelen tener buenos gestos. Lo ha vuelto a demostrar tras intercambiar su camiseta con Dani Díaz, jugador de la Real.
Vinicius 🤝 Dani Díaz #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/qOOGHaLsyT
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 14, 2026
Éste quería su camiseta y el ‘7’ del cuadro merengue accedió sin problema alguno. A su vez, conviene hacer énfasis en que la estrella madridista le pidió también la suya, lo cual es un excelente gesto que el joven futbolista de 19 años nunca olvidará.
Vinicius es feliz
Un aspecto que no debe de pasar desapercibido es que el extremo del Real Madrid ha demostrado su felicidad durante este compromiso liguero. Hacía tiempo que no se le veía bailar y lo ha vuelto a hacer, fruto de que él sabe que se está reencontrando consigo mismo.

Quizá, esta actitud tenga que ver con su renovación y es factible pensar que el acuerdo para llegar a ella está cerca de producirse. Florentino le admira y el presidente quiere seguir contando con él, al igual que el propio futbolista también está por la labor de seguir defendiendo la elástica merengue.
Coge el testigo de Mbappé
Kylian Mbappé estuvo convocado, pero no tuvo minutos en absoluto. El francés está con molestias en la rodilla y Álvaro Arbeloa decidió no forzarle. Con la ausencia del ’10’, el ‘7’ ha sido el gran líder de los blancos y ha vuelto a esa versión determinante y decisiva.
El baile de Vinicius tras adelantar al Real Madrid desde el punto de penalti. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/J2nEUJpX8v
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 14, 2026
A este nivel es uno de los mejores del mundo y hace la vida mucho más fácil a sus compañeros. En el seno de la entidad confían en que siga en esta línea ascendente y continúe con este juego tan destacable.