Vinícius Júnior abrió el marcador en el minuto 15 tras una gran jugada individual en la que engañó a la defensa rival y disparó a portería, apuntando al palo largo. Fue un balón prácticamente imparable para cualquier guardameta. Es un gol que ha venido muy bien a Vini, que llevaba prácticamente 4 meses sin marcar gol en LaLiga. Ya tenía ganas de volver a anotar en esta competición para terminar con la mala racha.
El crack brasileño celebró el gol besando el escudo y diciendo «Hala Madrid». También levantó los brazos y pidió apoyo y cariño al público, que respondió de buena manera. Le han empezado a apoyar más desde el gol y eso es algo que motiva más al 7. Confía en volver a su mejor nivel y ganarse una buena renovación con el club blanco. Quiere convertir las críticas en elogios, porque todo el Bernabéu quiso a Vinícius hace no mucho tiempo.
Es uno de los nuestros, insensatos.
Siempre Vini. pic.twitter.com/vcNVR5H6GP— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) February 1, 2026
Así sí, Vini
En lugar de no celebrar el gol con la afición, besó el escudo, celebró el gol con sus compañeros y levantó al Bernabéu. Esto es lo que quería ver el público merengue, y no caras largas. Obviamente, es muy difícil gestionar silbidos de tu propia afición en el Santiago Bernabéu, pero el crack tiene personalidad y ya cuenta con años de experiencia en el club blanco. El problema es que se le juntó con su bajón de rendimiento y el contexto de su renovación, que todavía no está resuelta.
De momento, parece que el jugador se ha reconciliado con el Santiago Bernabéu, pero todavía tiene que tener más continuidad y regularidad si quiere terminar con los silbidos. También ayudará mucho que haya avances en su renovación y se termine de cerrar. Seguro que cuando esto ocurra, será mucho más sencillo volver a ver un vínculo entre el 7 y la afición.