El FC Barcelona logró llevarse los tres puntos del Estadio de Vallecas en lo que fue un encuentro muy complicado para los de Hansi Flick. Los blaugranas, que encadenaban dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas de LaLiga ante el Valencia en Mestalla y el Athletic Club en Montjuïc, no pudieron empezar peor su partido ante el Rayo Vallecano.
En el minuto nueve de encuentro, en un gran contragolpe por la banda derecha, el cojunto de Iñigo Pérez sorprendió a los visitantes con un centro que Unai López envió al fondo de la portería de un Ter Stegen que fue incapaz de detener un balón que coló por su palo. Fallo claro del germano, que fue señalado en las redes sociales.
¿UNA ACCIÓN QUE MERECIÓ LA EXPULSIÓN?
Sin embargo, la polémica llegó en una acción posterior con el 1-0 aún en el electrónico. En un balón dividido dentro del área que Pau Cubarsí logró proteger, Ter Stegen salió para hacerse con la pelota. El Pacha Espino, que llegaba como una moto buscando presionar, dejó la pierna suelta, chocando con el cuerpo del alemán, al que no le sentó nada bien la acción de su rival.
La reacción del capitán del Barça en ese momento dejó mucho que desear. Ter Stegen llegó a coger del cuello de la camiseta a su rival, recriminándole el gesto de soltar la pierna cuando ya no tenía posibilidades de llegar al balón. Aún así, el comportamiento del guardameta quedó impune y Soto Grado no mostró la cartulina en ningún instante.
EN OTRO CASO…
Lo mismo de siempre. La acción antideportiva de Ter Stegen no fue comentada por ninguno de los aficionados del FC Barcelona, que, junto al colegiado, dejaron pasar dicho comportamiento.
Sin embargo, Vinicius Jr., junto a la afición del Real Madrid, se preguntaron lo siguiente: «¿Qué hubiese pasado si lo hago yo?». En alguna ocasión, cuando el futbolista brasileño ha tenido un comportamiento polémico sobre el césped, todas las aficiones del España se han unido para ‘matarle’. En este caso, como lo ha hecho Ter Stegen, nadie comenta nada y se deja pasar.