La noche en el Bernabéu arrancaba con sorpresa. A eso de las 19.20 horas, Arbeloa hacía oficial que Mbappé iba a ser suplente por esas molestias que sigue teniendo en la rodilla. Eso sí, Rudiger y Alexander Arnold volvían a entrar en el equipo titular. Dos grandes noticias pensando en lo que se avecina.
Golazo de Gonzalo
El partido no pudo arrancar mejor para los intereses del Real Madrid. Y es que los de Arbeloa apenas tardaron 4 minutos en ponerse por delante en el marcador. Ese fue el tiempo que tardaron en asociarse Alexander Arnold y Gonzalo para fabricar el golazo del 1-0. El lateral inglés puso una pelota tocadita hacia el área, con el efecto y la fuerza necesarias para encontrar la llegada de Gonzalo que, en su hábitat natural, el área, logró meter la pierna, acariciar el cuero y mandarlo al fondo de la red. Un golazo de 9.
Empate de la Real
Con el 1-0, el choque parecía transcurrir con cierta normalidad, con el Madrid teniendo más pelota y la Real tratando de asumir que estaba por detrás en el marcador. Sin embargo, un error clamoroso de Huijsen, que se lanzó al suelo en el área para tratar de evitar la internada de Herrera, acabó en penalti a favor de la Real Sociedad. Oyarzabal, que lanzó por el centro de la portería, puso el empate.
Vinicius, penalti y 2-1
Para suerte del Real Madrid, el golpe del empate del rival no le afectó. Y, además, le duró poco tiempo. Vinicius le iba a dar de su misma medicina al conjunto vasco gracias a una internada por su banda, una parada en seco y un golpe de Aramburu que le mandó al suelo. Penalti claro a favor de los blancos, por más que muchos lo discutieran. Sin Mbappé en el terreno de juego, Vinicius fue el encargado de asumir la responsabilidad del lanzamiento. Y no falló. El brasileño hizo una pequeña parada antes del golpeo para fijar a Remiro y no perdonó. Los blancos volvían a situarse por delante en el marcador.
Valverde hizo el tercero
El Real Madrid, sin hacer un partidazo, estaba siendo mejor que su rival. La Real Sociedad tenía momentos en los que presionaba alto, pero no conseguía robar en la zona de creación del conjunto blanco. Por el contrario, el conjunto de Arbeloa, si conseguía aproximarse al área visitante, hacía pupa. Valverde se iba a encargar de poner el 3-1 con un lanzamiento desde la frontal del área con el interior tras una buena pared. El uruguayo, fuera ya de su posición de emergencia en el lateral, reivindicó su lugar en la medular con un gran gol.

Otro de Vinicius
Después de anotar un gol psicológico en el arranque del encuentro, el inicio del segundo acto tuvo otro tanto de los que golpean en la mente al enemigo. Una jugada excepcional de Vinicius, con caño incluido sobre Aramburu, acabó con el defensa de la Real lanzándose al suelo y derribando al jugador brasileño. Segundo penalti de la noche para los blancos y otra ocasión para que Vinicius se pusiera delante de Remira en el cara a cara con 11 metros de distancia. El jugador del Madrid iba a salir ganador nuevamente del duelo ante el portero visitante para poner el 4-1.
Carvajal al campo
Con el partido prácticamente resuelto y con la llegada del minuto 60, Arbeloa empezó a mover el banquillo. Quitó a Trent y Rudiger, que venían de tiempo sin jugar tanto y dio entrada a Alaba y, sobre todo, a Carvajal. El capitán fue recibido por todo lo alto por parte de la parroquia merengue.
Líderes a la espera del Barcelona
El Real Madrid tuvo un segundo tiempo muy tranquilo. La Real parecía conformarse con que no le metieran más goles, ese era su objetivo tras darse cuenta de que hoy no iba a sacar nada del Bernabéu. Los de Arberloa tuvieron el quinto en varias jugadas. Güler, Gonzalo, Brahim o Vinicius, al que le anularon un gol con el hombro en el descuento, estuvieron muy cerca de conseguirlo. Al final, los de Arbeloa se impusieron con contundencia ante un equipo que llegaba en racha pero que sucumbió ante la mejor versión del equipo blanco en las últimas semanas. Los blancos duermen líderes, a la espera de lo que haga el Barcelona en Girona el lunes. Próxima parada, Lisboa.
Ficha técnica
Real Madrid 4: Courtois; Trent (Carvajal 59’), Rüdiger (Alaba 59’), Huijsen, Carreras; Tchouameni (Cestero 79’), Valverde (Brahim 72’), Camavinga (Ceballos 72’), Arda Güler; Vinicius y Gonzalo
Real Sociedad 1: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Aihen Muñoz; Gorrotxategi, Yangel Herrera (Turrientes 59’); Wesley (Guedes 59’), Carlos Soler, Pablo Marín; Oyarzabal (Oskarson 59’)
Goles: 1-0 Gonzalo (4’), 1-1 Oyarzabal (21’), 2-1 Vinicius (p. 24’), 3-1 Valverde (30’), 4-1 Vinicius (47’)
Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Huijsen
Estadio: Santiago Bernabéu.