Vinicius vuelve al Bernabéu. El brasileño regresa a verse las caras con su afición después de una temporada en la que, realmente, no estuvo a la altura de las circunstancias. Además, la situación con su renovación también está a la orden del día.
De hecho, su actitud cambió en muy poco tiempo. Pasó de jalear a la gente a prácticamente no celebrar ni sus goles. Ahora, arranca una nueva campaña y en el club esperan que el ‘7’ vuelva a recuperar aquella versión que hacía vibrar a los hinchas. Esta es la clave para que recupere ese grado de determinación que lo hacía un atacante único.

Su Mundial de Clubes, exceptuando el choque frente al RB Salzburgo, no fue el mejor. Sus actuaciones estuvieron lejos de ser notables y Xabi Alonso, incluso, estuvo cerca de dejarlo en el banquillo ante el PSG. No lo hizo por la lesión a última hora de Trent Alexander-Arnold.
Al míster donostiarra no le va a temblar el pulso en absoluto, de modo que el bueno de Vini tendrá que esforzarse y ganarse un puesto en el once. El cuerpo técnico le pide que dé lo mejor de sí y si no lo hace es probable que termine fuera de la titularidad.
Desde lo ocurrido con la última edición del Balón de Oro, el protagonista de esta noticia no ha vuelto a ser el que era. Parece que, realmente, le afectó no ganar esa distinción, pero ya es hora de que pase página. Se ha quedado sin margen.
Borrón y cuenta nueva
Voces autorizadas de la institución han trasladado a Qedine Deportes que esperan que el futbolista haga borrón y cuenta nueva. Destacan que frente al WSG Tirol no tuvo su mejor encuentro, pero, aún así, mostró una buena imagen a la hora de defender. Esto es lo mínimo que se le pide.

Él, por su parte, ha manifestado públicamente su deseo de continuar en la capital de España. Pese a ello, todavía no se ha alcanzado un acuerdo para su renovación, siendo esto un asunto que también le puede estar jugando una mala pasada.
Florentino Pérez lo adora y le tiene muchísimo cariño, de manera que desea llegar a un punto en común con el jugador y su entorno. Lo que no quiere ni imaginarse el presidente es que pueda marcharse como agente libre. Este es el escenario que no se contempla en el club. El contrato termina en 2027, por lo que las conversaciones deben producirse cuanto antes. El hecho de entrar así en el próximo verano podría ser peligroso.