Vinícius Júnior, envalentonado tras su buen partido contra el Levante, le tiene muchas ganas al Atlético de Madrid, y más en su estadio. Es un lugar en el que siempre ha recibido insultos, críticas y malas palabras, por lo que le apetece reivindicarse y callar bocas. Tiene la confianza renovada tras su titularidad y actuación en el estadio Ciudad de Valencia y quiere liarla en territorio enemigo este sábado.
Los aficionados y jugadores del Atlético de Madrid tratarán de provocarle, como siempre hacen. Últimamente, Vinícius está intentando mejorar en ese aspecto y se nota cierta mejoría, pero en el Metropolitano siempre le atacan más que en el resto de estadios. Por eso mismo, es probable que el ambiente sea un total hostil, y por eso en el club ya han estado avisando al brasileño. Xabi no se va a andar con tonterías, y a la mínima le va a cambiar.
Vinícius sabe lo que le espera y está preparado mentalmente. Le ha venido muy bien jugar los 90 minutos contra el Levante realizando una buena actuación. De esta manera, cogerá confianza y motivación para el duelo del sábado, donde Xabi quiere volver a ver esta versión genera y colectiva del brasileño. Si sigue al mismo nivel, va a ser titular indiscutible.
El partido de Vinícius Júnior contra el Levante:
– 90 minutos
– 63 toques
– 31/39 pases (79%)
– 3 pases clave
– 2/4 pases largos
– 11/17 duelos en el suelo
– 1 entrada
– 4/7 regates
– 5 tiros a puerta
– 2 tiros fuera
– 1 asistencia 🅰️
– 1 gol ⚽️ pic.twitter.com/3sA3wPofvv— Naninho (@SrNaninho) September 23, 2025
Quiere volver a ser él
Vinícius Júnior tiene muchas ganas de volver a ser el jugador que era antes de la gala del Balón de Oro que ganó Rodri Hernández. Aunque está siendo difícil su inicio con Xabi Alonso, el jugador es consciente de la mejor que está teniendo el equipo, y está dispuesto a hacer exactamente lo que pide el entrenador, aunque eso suponga bajar un poco su status.

Lo principal para Vinícius es ser importante para el equipo. Eso es lo que más le motiva, por encima de cualquier individualidad. Por eso mismo, el brasileño siempre ha sido uno de los máximos asistentes del equipo, porque además de marcar, también le encanta dar goles a sus compañeros.