Carlo Ancelotti contará con tres de los cuatro brasileños del Real Madrid para sus próximos encuentros con la selección.
La selección brasileña contará de nuevo con la presencia de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militão, que regresa poco a poco tras su lesión. Los tres futbolistas del Real Madrid vuelven a entrar en la convocatoria después de haberse perdido la última doble fecha de Eliminatorias para el Mundial. En cambio, Endrick sigue sin entrar en los planes de Carlo Ancelotti.
Situación similar con Vinicius y Rodrygo
Brasil afrontará dos compromisos de preparación en octubre: el primero el día 10 contra Corea del Sur y el segundo el 14 frente a Japón. Vinicius no participó por sanción en el primer duelo contra Chile y no fue incluido en la lista ante Bolivia. Rodrygo, al parecer, se quedó fuera por decisión técnica, debido a sus pocos minutos con Xabi Alonso.
Ahora, Vinicius volverá a vestir la camiseta de su país tras no haberlo hecho en la última convocatoria, y Rodrygo tendrá la oportunidad de demostrar a Ancelotti que está capacitado para seguir yendo convocado. Su protagonismo en el Real Madrid ha incrementado levemente respecto al mes anterior, poco a poco se está ganando la confianza del tolosarra, en su posición, el extremo izquierdo, y como consecuencia regresa con su selección nacional.
Militao clave en el Real Madrid y en Brasil
Algo indiscutible es que Éder Militao es un pilar en la defensa tanto en el Real Madrid de Xabi Alonso como en la Brasil de Carlo Ancelotti. Pese a su lesión, tras el derbi, el brasileño estará apto para volver, de nuevo, con la selección brasileña, y esta vez, sin Marquinhos en la convocatoria ejercerá de líder en el esquema defensivo de Ancelotti, quien cuenta con él al cien por cien.
Con Xabi Alonso la situación es similar, o prácticamente idéntica. El brasileño tras fracturarse el ligamento cruzado de sus dos rodillas, la derecha en 2023 y la izquierda en 2024, ha regresado a un nivel estratosférico y junto a Dean Huijsen es la pareja de centrales titular del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso.