Lentamente se cierra la pretemporada del Real Madrid y lo hace con un amistoso por tierras austríacas donde el conjunto blanco de Xabi Alonso más que nunca intenta sacarle fruto a una preparación de cara a la siguiente temporada que ha tenido que realizarse de manera más que rápida por la ciudad deportiva de Valdebebas. Tras la goleada por 0-4, Vinicius salió mosqueado de Austria y señaló al culpable. El entrenador vasco sigue buscando su mejor versión por todo lo alto.
No han sido semanas sencillas en las instalaciones de un Real Madrid donde ni mucho menos gustó el hecho de tener que realizar su pretemporada en únicamente 15 días y todo ello después del curso más largo en la historia del club. No nos olvidemos que se quedaron a las puertas de disputar la final de la pasada edición del primer Mundial de Clubes a gran escala por parte de la FIFA en los Estados Unidos de Norteamérica y que ni mucho menos cuentan con el mismo tiempo para tanto descansar como preparar a sus activos físicamente de cara al curso que arranca este fin de semana en cuanto a España se refiere. Se ganó y gustó, pero el 7 no se fue feliz.

Vini siempre muy exigente consigo mismo y no acabó el partido especialmente feliz, sino más bien al contrario. El brasileño es consciente de que no tuvo una buena tarde, de que no terminaron de salirle las jugadas y participó poco del juego del equipo a pesar de la clara superioridad del Madrid sobre el Tirol. Hablando con compañeros y gente del club tras el pitido final, reconocía que su partido era mejorable. “Mi actuación no ha estado bien, pero mejoraré, seguro…”.
Carreras tuvo su estreno en Tirol
Solamente las pretensiones del Benfica de utilizar al canterano del conjunto blanco durante la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA disputado por los Estados Unidos de Norteamérica pudieron aplazar el retorno de Álvaro a la que siempre ha sido su casa. Tras semanas de absolutamente locura en cuanto a negociaciones se refiere, finalmente el canterano ha podido volver a estrenarse con una camiseta del Real Madrid a la que siempre prometió volver desde su salida rumbo a Inglaterra y por supuesto al Deportivo de La Coruña. Fueron sus pasos previos antes de llegar a la capital lisboeta.
Alonso y el reto de su vida
El entrenador vasco se encuentra en el inicio de una carrera que a sus 43 años le ha hecho ya ganar como entrenador un total de cuatro títulos. Pudo levantar la Segunda División B de la mano de la Real Sociedad B en el año 2021. En Leverkusen y antes de llegar al Real Madrid le pudimos vencer tanto en la Bundesliga como en la Copa alemana y por supuesto en la posterior Supercopa de Alemania del año 2024. Alonso busca traer ahora mismo todos sus éxitos a un estadio Santiago Bernabéu donde la expectativa alrededor de su fichaje es máxima. Vinicius, esperan todos, podrá recuperar su mejor versión de la mano del vasco.