En el Real Madrid se preparan para una nueva semana de trabajo tras la victoria en Oviedo por la segunda jornada del campeonato nacional de Primera División en España. Todo ello en una noche donde Vinicius volvió a ver portería y donde después de las declaraciones de diferentes voces del Chiringuito, por el entorno del brasileño se plantean la posibilidad de vetar a todos y cada uno de los trabajadores de la cadena en un futuro más que cercano. Existen precedentes que pueden servir para entender lo que viene por delante.
Y es que el equipo de comunicación del jugador está muy molesto por cómo están tratando a Vinicius en el programa, con críticas constantes de su presentador, de varios tertulianos y se están planteando el no contestar ninguna pregunta de este programa cuando Vinicius esté obligado a pasar por conferencias de prensa o zona mixta a modo de respuesta por lo que ellos consideran una persecución total contra el jugador del Madrid. No gusta ni mucho menos las formas de analizar y cuestionar su presente. Recordemos que ya han tenido todo tipo de roces en el pasado y hasta amenazas de denuncias judiciales.

“Qué bueno es Vinicius, pero con 0-0 estaba de risas en el banquillo…Que bueno es, pero con 0-0 estaba bostezando en el banquillo…Que bueno es Vinicius, pero con el gol de Mbappé, dirigiéndose al árbitro y a la grada mientras Kylian le tapa la boca…Que bueno es Vinicius, pero cuando marcó, mandó al Oviedo a segunda…Que bueno es Vinicius, pero que pereza me da”, supuso la declaración de Pedrerol anoche y que puso verde al jugador en la apertura del Chiringuito. Por la ciudad deportiva de Valdebebas entienden que puede ser la gota que colme el vaso en relación a la forma de tratarse entre el futbolista brasileño y dicho medio.
Hay precedentes
Es una práctica que ya han llevado a cabo algunos jugadores, siendo uno de los últimos casos, y de más sonados, el de Unai Simón con Fernando Burgos de Onda Cero. Este le hizo una pregunta en una conferencia de prensa después de que semanas atrás le hubiera llamado “marciano” y hubiera dicho que no quería “ni verlo”. Puede ser el mejor de los ejemplos que tenga el aficionado por medio del Real Madrid para entender lo que puede ocurrir a lo largo de los próximos meses.
Alonso deja en claro que habrá meritocracia
“¿La suplencia de Vinicius? Cada uno es diferente. Hay que exigir el mismo respeto, pero la relación que tienes es diferente. En el fútbol hay que entender las cosas, se toman las decisiones pensando en el equipo. Hoy ha sido as…Ha entrado muy bien. Ha sido decisivo para marcar los dos goles. Contento por él. Necesitamos a todos. Los que inician, los que van desde el banquillo…. Va a haber un montón de partidos para todos”, analizaba el entrenador del conjunto blanco alrededor de una decisión que ni mucho menos fue sorpresa para todos en Valdebebas. Se viene una semana caliente en el universo blanco.