Vinicius Junior se ha manifestado en Instagram tras lo ocurrido en el Benfica – Real Madrid. El ‘7’ puso por delante a su equipo y acto seguido recriminó a Prestianni, futbolista del equipo portugués, que le llamó ‘mono’. El árbitro del encuentro activó el protocolo por racismo y el choque estuvo parado unos diez minutos.
Tras todo el revuelo montado, la estrella del conjunto blanco ha publicado una ‘storie’ en Instagram en la que señala al jugador argentino de manera muy clara: «Los racistas son ante todo cobardes, necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son, pero tienen a su lado la protección de los que tienen la obligación de castigar», manifestó.
📲 Vinicius en redes sociales, tras el insulto racista
😡 «Los racistas son ante todo cobardes, necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son, pero tienen a su lado la protección de los que tienen la obligación de castigar»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/mCaETWHh0M— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 17, 2026
Tanto él como sus compañeros están convencidos de que, efectivamente, hubo insulto racista. Ahora, es turno para que la UEFA investigue esta situación de la mejor manera posible. Prestianni puede enfrentarse a sanción muy dura.