El partido del domingo en Getafe, además de duro y complicado, es la antesala, en Liga, del Clásico. Por tanto, un partido en el que cualquier expulsión deja fuera al jugador que la sufra ante el Barcelona. Xabi Alonso ya ha preparado tanto un pequeño vídeo como una charla a los suyos para no caer en ninguna emboscada en Getafe. Ni empujones, ni insultos, ni batallas personales, ni meterse en piques… nada de nada.
“Está prohibidísimo, el Getafe lo sabe y nos pueden provocar, hay que tener cabeza y ser listos”, es el mensaje que Xabi les va a trasladar a todos, incluido a Vinicius, que suele ser el que más tiende a reñir con los contrarios porque estos no paran de provocarle y, seguro, el domingo volverán a hacerlo. Últimamente, el futbolista brasileño está teniendo muchos menos problemas en los terrenos de juego.
Son dos partidos importantes en los que el Madrid necesitará sacar su mejor versión para puntuar. No hay que confiarse con el Getafe, porque los de Bordalás siempre son muy sacrificados en el terreno de juego y se agarran a la mínima oportunidad para puntuar. Por eso mismo, se necesitará una buena versión de Vinícius Júnior en todos los sentidos. Y lo mismo en el Clásico de Liga, donde el nivel será muy alto.
🚨 Kylian Mbappé has the 2nd most goal contributions in the top-5 leagues with 11.
Vinícius Jr. is joint 4th with 9 G+A. @Squawka 🔥 pic.twitter.com/arxltzsSLs— Madrid Zone (@theMadridZone) October 16, 2025
Mucha concentración
Es una de las cosas que más le está pidiendo Xabi Alonso al equipo. En algunos partidos se están cometiendo fallos tontos que terminan generando ocasiones claras para los rivales, o incluso goles. Esto en encuentros determinantes pueden acabar marcando el resultado final, por eso es fundamental que la intensidad y la concentración de todos los futbolistas sea máxima. Es la única manera de limitar el margen de error.

Los jugadores del Real Madrid no se olvidan de la pasada temporada. Fue un fracaso absoluto y sufrieron derrotas muy duras que han hecho que ahora tengan muchas ganas de reivindicarse y ganar trofeos. Para eso tienen que acabar con la mala racha logrando una victoria importante en el Clásico. En el curso pasado perdieron en los 4 enfrentamientos que disputaron, y ahora van a tener la oportunidad de vengarse.