Vinicius: “Solo tuve dos días para elegir entre Barça y Madrid

Un documental de Real Madrid TV bucea en los orígenes humildes del extremo del Madrid

0
66
Sigue a QEDINE en Facebook

Vinicius Jr será el próximo protagonista del programa de Real Madrid TV “Campo de Estrellas”, una serie de reportajes que bucean en los orígenes de los jugadores blancos. Hoy el Madrid ha emitido el trailer del reportaje, en el que participan familiares y personas del entorno más cercano del extremo y donde se da cuenta de las dificultades que tuvo para salir adelante.

En el documental, Vinicius explica como fue su decisión de elegir entre las propuestas de Barça Madrid que tenía sobre la mesa cuando estaba en el Flamengo. “Tenía propuestas del Barça y del Madrid y solo tenía dos días para elegir”, apunta el delantero. “Hablamos con él y nos dijo que quería ir al Madrid”, confiesa el representante.

“Vengo de Sao Gonçalo, que es un sitio muy peligroso”, arranca Vinicius. “Hay mucha violencia y mucha pobreza”, incide Ulysses Paixao, su representante, sobre la ciudad con menor renta per cápita de Rio de Janeiro.

“Cuando lo llevaba a la calle percibí que tenía mucho control del balón para ser un niño pequeño, no lo soltaba”, indica su padre. Uno de sus entrenadores en el Flamengo coincide.”Cuando comenzamos los entrenamientos para percibimos unas cualidades técnicas por encima de su edad y se pusimos en una categoría dos años mayor que la suya. Incluso así continuaba destacando.

“Siempre me ayudaron cuando no tenía dinero para pagar la academia y me dejaban entrenar mucho tiempo sin pagar”, rememora Vinicius. “Yo lo intentaba apartar del entorno peligroso, de todos los males que hay en las favelas de Río”, recuerda su agente. “Mi padre se fue a trabajar a Sao Paulo para que yo tuviera dinero para entrenar y jugar a futbol”, apunta el jugador del Madrid.

Con su primer contrato con el Flamengo compró una casa para su familia. “Siempre decía que el día que cambiara su vida nos daría un hogar”, manifiesta su madre. Su debut con el Flamengo llegó cuando solo tenía 16 años. “Maracaná estaba lleno, la afición gritaba su nombre y el entrenador lo puso en un partido muy difícil”, apunta el representante.

“Fue uno de los mejores momentos de nuestra vida, fue muy emocionante ver como todo el mundo gritaba su nombre, ninguno de sus amigos pudo contener las lágrimas”, reconoce el progenitores entre lágrimas en declaraciones al programa.

El gran dilema de Vinicius

“Tenía propuestas del Barça y del Madrid y solo tenía dos días para elegir”, apunta el delantero. “Hablamos con él y nos dijo que quería ir al Madrid”, confiesa el representante. Vinicius recuerda su presentación en el Madrid al lado de su ídolo Ronaldo Nazario como “uno de los días más felices de mi vida”.

“Es un portero físico, tiene mucha velocidad y es explosivo”, le define Marcelo, uno de sus ‘tutores’. “Es el futuro del Madrid”, asevera Zidane. “Me veo en el Madrid mucho tiempo, ganando todo y siendo muy grande”, desea Vinicius.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here