Rodrygo ha sido uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El brasileño, durante varias semanas, estuvo más fuera que dentro del conjunto blanco. Sin embargo, tras muchas especulaciones al respecto, el Real Madrid no recibió ninguna oferta por Rodrygo. Mientras tanto, el propio jugador dudaba sobre su continuidad, hasta que Mbappé y Vinicius fueron muy claros con él durante las últimas semanas del verano.
Esta ha sido la información desvelada por Graeme Bailey, periodista especializado en el mercado de fichajes de ‘TBR Football’, que ha manifestado lo siguiente: “Estuve hablando con su equipo en Madrid… Me dijeron que Vinicius y Mbappé, sobre quienes hicimos un reportaje hace unas semanas, animándolo a quedarse, jugaron un papel muy importante en su decisión”. Por tanto, sus compañeros en la delantera fueron claves en su futuro.
«Sus compañeros lo abrazaron con entusiasmo y le dijeron: ‘Mira, eres un jugador importantísimo aquí. No tienes que irte’. Ha decidido quedarse hasta enero, pero tendremos que estar atentos a su situación», concluyó la información de Graeme Bailey. Estamos ante una revelación que pone de manifiesto la gran relación que existe entre las tres grandes estrellas del Real Madrid.
Así pues, Vinicius y Mbappé ayudaron a Rodrygo a quedarse en el Real Madrid esta temporada. Sus compañeros son conscientes de que el brasileño todavía puede ser muy importante en este Real Madrid. Por esta razón, en medio de todos los rumores sobre el futuro de Rodrygo, Mbappé y Vinicius han sido los encargados de estar más cerca del brasileño. Los tres mantienen una gran relación y no se imaginaban un Madrid sin Rodrygo.
Lo cierto es que tras su continuidad en el Bernabéu, Rodrygo afronta una temporada atípica para él. Ha pasado de ser titular indiscutible a revulsivo en las segundas partes. Sin embargo, Rodrygo está preparado para darle la vuelta a la situación y ganarse la confianza de Xabi Alonso. El apoyo de Mbappé y Vinicius lo tiene, algo muy importante en su continuidad en el Real Madrid.

Claves
Mbappé y Vinicius, según esta información, le han pedido a Rodrygo, durante las últimas semanas, que no se vaya del Real Madrid. Ambos saben que si recupera su mejor nivel y se va ganando la confianza de Xabi Alonso, Rodrygo es un jugador top mundial. El equipo es mucho más fuerte con el brasileño que sin él, y eso lo saben Mbappé y Vinicius. Por esta razón, no se han cansado de pedir a Rodrygo que mantenga la ilusión por jugar en el Real Madrid.
Parece claro que sus conversaciones con Vinícius Jr. y Kylian Mbappé podrían haber influido en su decisión de quedarse en el club blanco. Veremos cómo evoluciona la situación de Rodrygo en el Real Madrid durante los próximos meses. El periodista Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania, afirmó que tanto PSG, Liverpool y Tottenham, están muy pendientes del futuro del brasileño por lo que pueda pasar el próximo verano.