Al margen de las dudas que despierta el futuro de Rodrygo Goes, otra de las grandes preocupaciones del Real Madrid está protagonizada por Vinícius Jr. El también ariete verdeamarelo ha desencadenado todo tipo de rumores acerca de su renovación, una ampliación de contrato que nunca estuvo cerca de hacerse realidad.
A pesar de los mejores esfuerzos de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, el Real Madrid no ha logrado ampliar el vínculo contractual con uno de los jugadores más importantes del primer equipo. Desde las oficinas de Valdebebas han tomado cierta distancia, esperando provocar una respuesta como la que ha llegado a la junta directiva de forma reciente: Vinícius tiene muy claras sus intenciones sobre su carrera deportiva a corto plazo.
Si bien los acercamientos de varios clubes de la élite futbolística europea y las multimillonarias ofertas de la Saudi Pro League son realmente tentadoras, el objetivo del ‘7’ blanco es quedarse en el vestuario del Santiago Bernabéu. Todavía no habría accedido a prolongar su contrato actual, cuya expiración está fijada a mediados de 2027, pero es una noticia muy tranquilizadora.
Nuevo enfoque
Esa información publicada por Alberto Pereiro en Onda Cero no es la única noticia que el Real Madrid manejaría respecto del futuro de Vinícius Jr. Además de confiar en que el futbolista sudamericano verdaderamente desea continuar vistiendo la elástica merengue, la cúpula blanca ha tomado una decisión: podrá renovar cuando se sienta preparado para ello.
Con esta maniobra parece que la entidad presidida por Florentino Pérez cede terreno y permite a Vinícius plantear su propio ritmo de negociación. Si bien tal decisión puede interpretarse así, también hay otra lectura que favorece claramente a los intereses del cuadro capitalino español. Especialmente por las exigencias económicas que tenía el atacante de São Gonçalo.

Escenario diferente
Dejando tiempo a Vinícius para que decida respecto de su renovación, los mandamases madridistas se garantizan la presentación de una oferta más ajustada a su rendimiento deportivo actualizado, quizá permitiendo rebajar las expectativas de la estrella carioca para mantener así la escala salarial que impera ahora en el vestuario del Santiago Bernabéu. Mientras Vinícius decide qué hacer con su contrato con el Real Madrid, la dirección deportiva merengue no preguntará nada al respecto.
Los máximos responsables del equipo blanco creen que es la mejor opción para mantener a Vinícius preparado para el curso 25/26. Especialmente si el propio jugador verdeamarelo desea recuperar el terreno perdido bajo la dirección técnica de Xabi Alonso. El mister de Tolosa, encargado de recuperar la senda ganadora del Real Madrid, no dudará en exigirlo todo a sus pupilos.