El Real Madrid ha logrado esta noche el pase a la final de la Supercopa de España de este curso después de eliminar al Atlético en las semifinales (1-2). El conjunto de Xabi Alonso, que toma aún más oxígeno después del derbi, se enfrentará en la finalísima al Barça este domingo (20 horas), en un partido muy abierto, aunque los culés vienen de golear en la primera semifinal al Athletic Club de Bilbao (5-0). Será la tercera final consecutiva entre los merengues y el Barcelona, con un balance, hasta el momento, igualado (una para el Madrid y otra para los de Hansi Flick).
Después de un choque muy competido ante el Atlético, el Madrid no tiene ningún tipo de descanso y, además, llegará al duelo más cansado que el Barça, que jugó 24 horas antes y goleó sin piedad al Athletic. El conjunto merengue bien es cierto que fue de más a menos con su rival vecino, pero supo manejar sus cartas y neutralizarlo, sobre todo al inicio del partido, cuando el zapatazo de Fede Valverde sorprendió a Jan Oblak, que se desesperaba por la barrera mal colocada de sus compañeros.
“Ha sido un partido muy disputado. El gol tempranero de Fede nos ha dado ventaja y ha cambiado un poco todo porque ya tienes algo que defender. En la primera parte apenas hemos sufrido y ha habido momentos para todo. Era una semifinal y este equipo sabe jugar las semifinales y sabe competir. El objetivo era pasar a la final”, afirmaba Xabi Alonso en la rueda de prensa tras el derbi, el segundo de esta temporada, marchándose en líneas generales contento por el marcador.
Primera final para Xabi
La final de la Supercopa será la primera de esta campaña y también para Xabi, que podría salir reforzado del cargo si se hacen con el torneo. En ese caso, sería la decimocuarta Supercopa en la historia para los blancos. La ‘hazaña’ tampoco es tal, porque hace menos de tres meses se le ganó al Barça en el Santiago Bernabéu (2-1). Además, podría jugar Kylian Mbappé, ya que el entrenador ha indicado que el delantero viajará hasta Arabia este viernes después de notar una mejora durante los últimas días con los problemas que tenía en su rodilla izquierda.
