Ni siquiera el gran inicio de temporada no ha acabado con la conversación de los posibles fichajes que el Real Madrid puede realizar para el próximo curso. Y el periodista Walter García ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Rodri Hernández en la agenda del club blanco, desvelando que el internacional español podría desembarcar el siguiente verano en Chamartín para reforzar la línea medular después de que Xabi Alonso pidiera el fichaje de un mediocentro al llegar este mayo al Madrid.
“Le tienen apalabrado para el año que viene, de ahí que el Madrid no fuera a por Martín Zubimendi”, ha explicado García en el pódcast de ‘Los Pepes’, que dirigen Pepe Herrero y Javier Alberdi. Rodri tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, por lo que su fichaje para el próximo año se abarataría muchísimo y Alonso tendría el centrocampista requerido, ya que Zubimendi no esperó y este mismo verano se unió al Aarsenal por algo más de 60 millones de euros, que era la cláusula de rescisión que tenía estipulada con la Real Sociedad.
✅ LOS PEPES 🥸| RODRI, EL REAL MADRID TIENE EL FICHAJE CERRADO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
con el gran @walter_garcia_ & @pepegh7 & @PepeKollins
👉👉👉https://t.co/OYIXZrMKDL pic.twitter.com/i6mscEOxm8— LOS PEPES (@lospepescanal) September 25, 2025
“Hacen un esfuerzo por traerle este verano, por eso no van a por Zubimendi, pero la operación con variables -fáciles de cumplir, por cierto- se iba a 130 millones de euros. Es entonces cuando le dicen a Xabi que Rodri no puede venir este verano, pero que lo pueden sacar del City el año que viene por mucho menos”, ha explicado Walter García, reconocido periodista afín al Racing de Santander y uno de los mourinhistas más destacados dentro del gremio periodístico deportivo español.
Rodri, carísimo ahora
El valor de mercado de Rodri asciende a los 110 millones de euros, según Transfermarkt, aunque llegó a valer hasta 130 ‘kilos’. Fue justo cuando el año pasado, contra todo pronóstico, el mediocentro se hizo con el Balón de Oro, que por derecho propio le pertenecía a Vinicius Junior. Sea como fuere, caprichos del destino, ambos podrían coincidir el año que viene en el Madrid, que ha preferido esperar a ver la recuperación del ‘16’, al sufrir un percance de gravedad la temporada pasada. Rodri sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha de forma fortuita. Recientemente, ha sufrido una recaída.
Rodri es el favorito de Florentino
La información avanzada por Walter García coincide con la que dimos en Qedine Deportes durante este verano, a saber: Rodri es el favorito de Florentino para fortalecer el centro del campo del Madrid y podría llegar el año que viene por la mitad -o incluso menos- del coste de mercado que posee ahora mismo. El ex del Villarreal y Atlético, entre otros, llegaría con 30 años, en plena madurez, y podría ser un refuerzo de lujo, siempre y cuando el City no fuera exigente en el aspecto económico.