Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal, ha hablado en Bein Sports de lo que dio de sí el Clásico de ayer en el Bernabéu. El francés ha sido muy contundente con sus declaraciones y cree que el Real Madrid fue muy superior al Barça en todo momento. No le falta razón.
Incluso, llega a usar un tono que no pasa desapercibido y que puede parecer un tanto humillante para los culés. “El Clásico fue un poco como un duelo entre hombres y niños. La defensa del Real Madrid fue mucho más fuerte que la del Barcelona», empezó afirmando. A continuación, habló del juego ofensivo de ambos clubes: «En ataque, el Madrid siempre parecía capaz de marcar, mientras que el Barcelona parecía ineficaz. Tenían mucho el balón, pero nunca parecían realmente capaces de marcar», sentenció.

Asimismo, también quiso alabar el plan de partido que elaboró Xabi Alonso: «Le doy crédito a Xabi. Equilibró bien al equipo para acabar siendo superior. Defendieron bien, presionaron al rival y crearon acciones de peligro logrando dos goles y fallando un penalti. Claramente, jugaron un buen partido y, para mí, merecieron ganar este partido ante un Barça que mostró muy poco arriba», concluyó.
Este es un ejemplo muy claro de que el míster de Tolosa sale reforzado. Su proyecto contaba con un balance de resultados que, realmente, rozaba la matrícula de honor. Hasta ayer había ganado 11 encuentros de 12 posibles. Palabras mayores.
Pese a ello, sí que es cierto que a este grupo le faltaba conseguir un triunfo en una cita importante. El 4-0 sufrido a expensas del PSG en las semifinales del Mundial de Clubes y, sobre todo, el 5-2 en el Metropolitano no estaban olvidados.
De este modo, era necesario conseguir la victoria frente a un Barça que fue mejor en los enfrentamientos directos del curso anterior. Como suele ser habitual en este tipo de compromiso, había en juego mucho más que tres puntos.
Golpe de autoridad
En la zona noble de Chamartín creen que ayer se dio un golpe de autoridad. Con esta superioridad mostrada ante el Barça (el 2-1 fue corto), los altos cargos estiman que el equipo tiene la moral por las nubes y les vale a la perfección para coger confianza. Supone una dosis de moral considerable.

Todavía no se ha ganado nada y queda mucho camino por recorrer. El propio Xabi Alonso, que le ha dado descanso a sus jugadores tanto hoy como mañana, ya piensa en el partido contra el Valencia. El objetivo es llegar al parón de selecciones por la senda de la victoria. Para ello habrá que ganar el sábado al cuadro ché y hacer lo propio ante Liverpool y Rayo Vallecano.