El Real Madrid no descansa y, como siempre, planifica con mucho tiempo sus movimientos. Así, antes de que haya comenzado la nueva ventana de fichajes que va a habilitar la FIFA por el Mundial de Clubes, el club ya ha anunciado la incorporación de Dean Huijsen. Trent Alexander-Arnold será el siguiente y el Madrid ya está negociando con el Benfica para sumar a su disciplina a Álvaro Carreras.
El objetivo, es evidente, pasa por reforzarse en defensa después de una temporada muy complicada donde los imponderables han sido constantes en el tiempo. Ahora mismo, de hecho, la zaga del Madrid está bajo mínimos y de ahí el empeño del club por llegar en mejores condiciones al Mundial.
La planificación del Real Madrid se ciñe a lo ya analizado durante todos estos meses. No hay cabida para la improvisación, aunque es lógico señalar que también son las circunstancias las que mandan y, de una manera u otra, condicionan la política de acción de la entidad a la hora de sumar nuevos fichajes para potenciar el plantel.
En este sentido, a pesar de que la meta principal del Madrid es contar con Huijsen, Alexander-Arnold y Carreras de inmediato, no se cierran las puertas para abordar más incorporaciones. Pesa en la balanza el hecho de que el equipo no haya levantado ninguno de los títulos más destacados, aunque se valoran tanto la Supercopa de Europa como la Copa Intercontinental.
Cambios con Wirtz
Florian Wirtz es un futbolista que figura desde hace mucho tiempo en la agenda del Madrid. El mediapunta del Bayer Leverkusen es el último gran sueño ‘galáctico’ de Florentino, pero en la planta noble del Santiago Bernabéu son conscientes que su llegada al equipo es complicada por su elevado coste y las ‘novias’ que tiene el jugador, que no lo pondrán sencillo tampoco.
El valor de mercado de Wirtz es de 140 millones de euros, según Transfermarkt, pero el hecho de que el Madrid vaya a ser dirigido por Xabi Alonso podría ser usado por Florentino para intentar convencer al centrocampista de su fichaje. Wirtz también cuenta con el interés del Bayern Múnich y del Liverpool, habiéndose retirado de su puja el Manchester City en las últimas horas.
La operación de hombro a la que se someterá Jude Bellingham, que tendrá lugar después del Mundial de Clubes, podría llevar al Madrid a intensificar el fichaje de Wirtz. El ‘5’ merengue podría estar hasta 12 semanas de baja, lo que tendría un impacto notable en el juego del equipo. Es un problema que Xabi podría ‘solucionar’ con Wirtz. Florentino será quien decida…