El Real Madrid se estrena esta noche en la Copa del Rey ante el Talavera (21 horas) y Xabi Alonso también se juega mucho en otra prueba de fuego para examinar su proyecto al frente del banquillo blanco. El técnico, que ha sorprendido con una alineación con muchos cambios para enfrentarse a los manchegos en El Prado, no ha desaprovechado la oportunidad para aleccionar a sus jugadores de cara al partido trampa que tienen dentro de unos minutos y ha lanzado un mensaje al vestuario para tratar de motivar a su plantilla.
“Si no tenemos intensidad y ganas, nos van a complicar el partido, tenemos que salir a tope, fuertes, como si fuera la Champions…”, indicaba Alonso entre gritos de motivación, ánimo y energía a sus futbolistas antes de enfrentarse al Talavera. El Madrid se enfrenta por vez primera en su historia a los talabricenses, que llegan a esta cita después de vencer el pasado fin de semana al Mérida (2-1). No obstante, el equipo que dirige Alejandro Sandroni es penúltimo del Grupo I de la Primera Federación, precisamente el mismo en el que milita el Castilla.
Alonso ha decidido sacar un once muy ofensivo para evitar la sorpresa del Talavera. Así, Kylian Mbappé, Endrick Felipe y Gonzalo García juegan de inicio en un sistema que, ‘a priori’, podría ser un 4-2-4, también con Franco Mastantuono como extremo derecho. En el centro del campo, Dani Ceballos y Arda Güler son los encargados de llevar la batuta del Madrid, que en defensa apuesta por David Jiménez en el lateral derecho -debuta con el primer equipo-, con Fran García de carrilero izquierdo. Dean Huijsen y Álvaro Carreras son los centrales.
Recepción oficial en el Ayuntamiento
El Real Madrid ha llegado al estadio El Prado en torno a las 19.15 horas después de haberse alojado esta mañana en el hotel Be Live Center, donde el equipo se ha concentrado durante todo el día antes de afrontar este primer enfrentamiento copero de este curso. El club, por su parte, tuvo una recepción en el Ayuntamiento de Talavera con motiva del encuentro, que fue encabeza por el presidente de honor, José Martínez ‘Pirri’, y el vicepresidente Eduardo Fernández de Blas. También acudieron al acto Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, y el directivo Manuel Torres, así como Santiago Solari, director de Fútbol, y Roberto Carlos.