Uno de los jugadores intocables que Xabi Alonso ha señalado para su once inicial de gala es Dean Huijsen. No es para menos, habida cuenta de los excelentes resultados que ha cosechado el ’24’ español desde que llegó al vestuario del Santiago Bernabéu. Su gran prueba de fuego fueron las constantes titularidades en el Mundial de Clubes, ensayos que superó con nota… salvo por su expulsión en los últimos minutos de los cuartos de final contra el Borussia Dortmund.
Al margen de ese partido para olvidar, al igual que ocurrió con las semifinales contra el PSG, Dean Huijsen siempre ha mantenido la confianza de Xabi Alonso. No en vano ha sido el propio míster de Tolosa quien ha hablado, cara a cara con el futbolista recién llegado, aprovechando la última sesión de entrenamiento previa al choque contra Osasuna en el Santiago Bernabéu.
El entrenador merengue ha querido despejar todas las dudas del ’24’ español respecto de su debut en el estadio situado en la avenida Concha Espina. Si bien es cierto que no es la primera vez que defiende el escudo de la entidad presidida por Florentino Pérez, nunca antes se había dado la circunstancia de hacerlo ante las atentas miradas de más de 80.000 madridistas. El escenario elegido para su primer encuentro en la temporada 25/26 no puede ser más propicio.
Consejo importante
Xabi Alonso ha dejado claro que «te los vas a ganar seguro, tu juego va a gustar mucho en este campo», habida cuenta de todas las virtudes futbolísticas que ya ha mostrado a los seguidores de la escuadra capitalina española. Eso sí, el técnico vasco ha dejado una recomendación que podría ser mucho más socorrida de lo que parece ahora mismo: «tienes que ser un ganador de duelos».
No en vano los aficionados del Real Madrid también disfrutan cuando sus defensores se aplican con intensidad y la agresividad justa a la hora de frenar a los atacantes rivales. Los ejemplos de futbolistas como Sergio Ramos o Raúl Asencio, cuyas entradas a ras de suelo les han valido más de una vez escuchar su nombre coreado, son las mejores muestras de la tendencia detectada por el técnico blanco.

Mucha exigencia
Xabi Alonso conoce bien las exigencias del estadio madridista en tanto en cuanto él mismo estuvo sobre el césped, vistiendo la misma camiseta que ahora debe defender Dean Huijsen. Así las cosas, el entrenador del Real Madrid da más conocimiento y ventajas a Dean Huijsen, sobre lo que gusta a los seguidores reunidos en la capital de España.
Si bien es importante saber que el ’24’ se maneja con los conceptos más avanzados, «la gente tiene que ver que eres un defensa de verdad». Porque Dean Huijsen, habida cuenta de su desempeño como uno de los mejores del equipo en el Mundial de Clubes, tendrá el favor de la grada desde el primer minuto. Con el objetivo de no perder esa condición ventajosa, deberá defender al máximo nivel.