El Real Madrid, que apenas acaba de empezar la temporada, ya va mejorando partido tras partido. El proyecto de Xabi Alonso está arrancando poco a poco. Pese a que todavía quedan muchas cosas por mejorar, algo normal para el poco tiempo que lleva de trabajo, el técnico donostiarra está demostrando madera de entrenador. En el club están convencidos de que Xabi Alonso lo tiene todo para triunfar en el banquillo del Real Madrid.
De hecho, aunque el equipo lleva pocas semanas trabajando bajo las órdenes de Xabi Alonso, se empiezan a notar detalles que no se veían con Carlo Ancelotti. Si con el italiano por encima de todo estaban los galones, la edad, la experiencia… con Xabi Alonso es todo lo contrario. La meritocracia se abre paso por fin en el Real Madrid a la par que la juventud.
Alonso no mira ni el DNI, ni los galones, ni la nómina del jugador… solo valora el estado de forma y a partir de ahí toma las decisiones. Un cambio total y radical en el Real Madrid. Pensar en ver a Mastantuono itular con Ancelotti en su segundo partido es inviable. La frase de Xabi que retumba en Valdebebas es clara, “aquí juega el que lo merece”, argumenta. Lo cierto es que apenas dos partidos, el técnico donostiarra se ha hecho notar.
No le tiemble el pulso a la hora de sentar a determinados jugadores, confía en los jóvenes y tiene a todos enchufados. Esta será la tónica a lo largo de la temporada. Al margen de esto, Xabi Alonso también está demostrando que es capaz de adaptarse a cada guion de partido. Durante los transcursos del partido, el técnico donostiarra es capaz de llevar a cabo diferentes sistemas. Esto choca de lleno con el inmovilismo que tenía Ancelotti.
“Que haya muchos cambios o no dependerá del partido y dependerá tanto de las cargas como del rival. No tengo una decisión tomada alrededor de si habrá muchas o pocas rotaciones en relación al próximo mes. Iré viendo cómo nos iremos recuperando. Queremos que los jugadores se sientan importantes y preparados para iniciar e igualmente para entrar desde el banquillo», afirmó Xabi Alonso en Oviedo.

Entrenador
En el Madrid están muy contentos con Xabi Alonso, ya que está demostrando una tremenda personalidad. No se casa con nadie. El técnico donostiarra está demostrando que ha llegado al Real Madrid para imponer sus ideas y estilo de juego. Los jugadores se han encontrado con un entrenador que da oportunidades a quien se las merece.
“Analizó la victoria desde el juego y creo que hemos hecho un muy buen partido. La primera parte hemos tenido muy buen ritmo con y sin el balón. Hemos sido protagonistas. El Oviedo estaba cerrado pero hemos tenido buen ritmo. En la segunda parte hemos caído un poco porque el rival ha dado un paso al frente. Hemos jugado como un equipo y me ha gustado mucho», así analizó Xabi Alonso la victoria.