El Real Madrid se ha marchado al parón de selecciones de la mejor manera posible: líder y con tres victorias en tres partidos. Los de Xabi Alonso se han mostrado muy sólidos en este comienzo de la temporada. Sin embargo, toca parar por el primer parón internacional del curso. Nunca es buena noticia, y menos después de este gran arranque de temporada del Real Madrid. Una gran cantidad de madridistas se encuentran repartidos por el mundo.
De hecho, Xabi Alonso se ha quedado con muy pocos efectivos durante el parón de selecciones. Por esta razón, también debido a las exigentes semanas de trabajo que lleva el equipo a las espaldas, el tolosarra ha tomado la decisión de dar cuatro días de descanso a los jugadores que no han sido citados con sus respectivas selecciones. Así pues, el Real Madrid vuelve a los entrenamientos el lunes. Xabi Alonso no quiere machacar a los suyos estos días; cree necesario este pequeño descanso.
De esta forma, los jugadores que se han quedado en Madrid contarán con unas mini vacaciones para recuperar las fuerzas y volver con las pilas cargadas. Muchos de ellos no han tardado en coger un avión para desconectar con las familias o amigos. La idea de Xabi Alonso es que puedan aprovechar, de distinta manera, este parón de selecciones. El técnico donostiarra quiere que parte de sus jugadores lleguen con las piernas frescas la próxima semana.
Eso sí, antes de estas mini vacaciones, el Real Madrid ha tenido un amistoso contra el Castilla, donde los pupilos de Xabi Alonso han ganado (2-0) al filial madridista. Buena manera para poner el punto y final a estas primeras semanas de trabajo. Ahora arranca un descanso con el objetivo de que parte del vestuario afronte el siguiente tramo de la temporada de la mejor manera posible.
«Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos”, afirmó Xabi Alonso en la última rueda de prensa.

Descanso
Estamos inmersos en el primer parón de selecciones de la temporada, donde el Madrid, como es habitual, es uno de los equipos que más jugadores aportan. Por esta razón, Xabi Alonso ha tomado la decisión de dar cuatro días de descanso a los madridistas que se han quedado en Valdebebas. Es una forma de que el equipo pueda desconectar y prepararse para lo que viene.
«No hemos estado ajustados en la presión en campo contrario, algo que hasta ahora estábamos haciendo bien y tenemos que mirarlo para corregirlo. Hemos atacado mejor que contra Osasuna y hemos generado más, sobre todo a partir del minuto 20 contra un bloque bajo del rival. Hay que seguir insistiendo, pero la convicción del equipo y de los jugadores se va construyendo y eso para mí es importante”, así analizó Xabi Alonso la última victoria ante el Mallorca.