La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid no va a ser para nada sencilla a pesar de la ilusión que ha despertado. El madridismo confía en que con él en nel banquillo vuelvan a la senda triunfal. Sin embargo, como decimos va a tener que tomar decisiones complicadas para el equipo.
La primera pasa por el futuro de Modric, que todavía está en el aire cuando falta mes y medio para que acabe su contrato. Lo hace el 30 de junio, aunque se ha especulado con que se le renueve 15 días más. Para poder disputar el Mundial de Clubes en su totalidad.
Pero más allá de eso, su presencia en el Real Madrid la temporada que viene ahora mismo es una incógnita. Hablamos de un jugador de 39 años, que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. La calidad no la ha perdido y lo ha demostrado este curso en muchos partidos.
Sin embargo, la edad pesa para todos y eso repercute en su nivel físico para soportar muchos partidos. Con un calendario que apremia es sin duda el mayor contratiempo que tiene el croata. Además, Modric quiere seguir en la selección para disputar el Mundial, y eso le suma más minutos.
Xabi Alonso tendrá que tomar una decisión
Desde el club parecen no tener claro todavía si Modric debe marcharse o lo renuevan. Sus actuaciones demuestran que todavía puede ser muy útil, aunque sus apariciones sean más esporádicas. Pero necesitan a alguien que pueda conducir el juego del Real Madrid en momentos de presión.
Es por ello que han dejado en manos de Xabi Alonso la decisión sobre la continuidad de Luka. Debe ser el entrenador vasco el que cuente con él para ofrecerle un año más de contrato. O si por el contrario no le ve importante en sus esquemas abrirle la puerta de salida.
Ahora mismo están esperando y parece que será el propio Xabi Alonso quien lo decida con Modric. Ambos tendrán una conversación en los primeros días del tolosarra en el banquillo merengue. Y de ella saldrá lo que va a ocurrir con el futbolista croata el próximo curso.
Un problema para el Real Madrid que le puede salvar
Lo cierto es que la marcha de Modric se podría ver frenada en función de lo que suceda en el mercado. Y es que, Xabi Alonso ha pedido el fichaje de un mediocentro creativo. Y ahora mismo no parece que haya muchas opciones en el mercado para lograr un refuerzo.
Tras el adiós de Kroos, si no se ficha a nadie, eso podría salvar a Modric debido a su calidad. Nadie tiene su visión de juego y su capacidad de decisión con el balón en los pies. Por lo que podría ser muy peligroso el no renovarle ante la situación que se puede presentar sin un jugador de calidad en la construcción.